Muse saca a la venta 15.000 entradas con un precio único de 65 euros

Son 10.000 menos de las exigidas inicialmente para traer al grupo, un tercio se reservan hoy para los socios del Celta. Muse está llamado a ser el concierto estrella del verano, pero también el más polémico. Saldrán a la venta 15.000 entradas, 9.000 para las gradas y 6.000 para pista, con un precio único de 65 euros.

Por parte de la Xunta de Galicia, principal patrocinador del evento que se incluye en los conciertos del Xacobeo, aseguraron que fue una exigencia de la promotora, ZircoZine, que a su vez, responsabiliza a las obras en Balaídos de esta reducción del aforo. “El estadio no está preparado para acoger 25.000 espectadores, en las próximas semanas se van a llevar a cabo unas pequeñas intervenciones incluidas en el Plan de Seguridad, que incrementará la capacidad posiblemente entre 3.000 y 4.000 espectadores más, pero es algo que no lo puedo garantizar hasta que tenga el estudio técnico; ahora salen a la venta lo máximo que podemos asegurar al cien por cien”.

Esta reducción repercutió en el precio de las entradas. Con este aforo, un lleno supondrá una taquilla de cerca de un millón de euros, que sumado al 1,2 millones que le otorgó la Xunta a modo de patrocinio harían viable la contratación de los británicos.

Con las entradas al mismo coste, la selección dependerá de las que se agoten primero. El pasado miércoles, cada abonado del Celta podía ya disponer cuatro localidades de un total de 5.000 en la preventa. La directiva del club se las ofrecerá a sus socios y los interesados recibirán un código para mañana, cuando se abra la taquilla virtual, puedan confirmar la reserva, efectuando el pago. Las que no se compren se incorporarán a las 10.000 restantes a la venta generalizada. Esta distinción provocó críticas en las redes sociales al poco de conocerse.

El escenario, de grandes dimensiones, estará situado en la grada de Marcador, actualmente en obras. Según ZircoZine, dependiendo del ritmo que lleven, liberará más o menos espacio. “Es escenario ocupa mucho, es espectacular con un importante dispositivo de luces y sonido, propia de una gran producción”, apuntó.

La velada comenzará a las 20 horas con la actuación The Killers Barbies y Years & years, una hora después. Muse lo hará a las 22:15 horas, recuperando Balaídos para grandes conciertos, algo que no sucedía desde hace 21 años, con Alejandro Sanz. Siete antes vivió su época dorada como escenario musical con Madonna o The Rolling Stones. “El concierto de Muse es una realidad para todos los incrédulos, es un orgullo y un placer estar hoy anunciándolo”, afirmó la delegada territorial de la Xunta, Marta Fernández Tapias: “Va a ser el mejor concierto de Vigo, pero también del Xacobeo”.

La presentación de este miércoles también contó con la asistencia de Carlos Cao, director de área de negocio del Celta, quien señaló el concierto de Muse “como un anticipo de la celebración del centenario del club”. No acudió ningún representante del gobierno local que comunicaron desconocer la rueda de prensa. “Nadie pidió permiso al Concello, lo único que sabemos es que Balaídos es un estadio municipal que, por cierto, está en obras”, apuntaron.

Hoy viernes 29 salen a la venta las entradas para los que quieran asistir al concierto.

Comentarios