Muere Dolores O´Riordan la cantante de The Cranberries

La cantante y guitarrista de The Cranberries, Dolores O’Riordan, ha fallecido repentinamente a los 46 años, según ha informado en un breve comunicado su agente.

Agencias   En el momento del deceso, la intérprete se encontraba en Londres donde asistía a una sesión de grabación. Aunque se desconocen los motivos de la muerte, sí se sabe que había padecido recientemente problemas de salud.

De hecho, la banda irlandesa suspendió el pasado mayo algunos conciertos de su gira europea, como los previstos en Madrid y Barcelona por problemas de salud de la cantante, según se informó en su momento.

La agrupación, integrada también por el guitarrista Noel Hogan, el bajo Mike Hogan y Fegal Lawler a la batería, estaba a punto de celebrar su 30 aniversario. Su última gira recordaba toda su exitosa trayectoria en formato acústico.

O’Riordan era el alma de la banda The Cranberries, un icono del rock de la década de los 90, con más de 40 millones de discos vendidos, que se dio a conocer con el álbum Everybody Else Is Doing It, So Why Can’t We? y, concretamente con el tema Zombie, una canción protesta sobre la situación que se vivía en Irlanda del Norte por los enfrentamientos armados entre católicos y protestantes.

El grupo se separó en 2004 y Dolores O’Riordan se dedicó a colaborar con otros músicos antes de empezar su carrera en solitario con el álbum Are you Listening? Después de cuatro años de separación, The Cranberries volvió a reunirse y en 2017 lanzó su último trabajo, Something Else, que recoge diez de sus grandes éxitos y tres temas nuevos.

La gira de su último álbum empezó el pasado 1 de mayo en Polonia y culminó el 6 de octubre.

 

Comentarios