Minecraft presenta su actualización 1.20, y trae interesantes novedades

El bioma de los cerezos en flor es una de las novedades que trae la actualización 1.20 de Minecraft
photo_camera El bioma de los cerezos en flor es una de las novedades que trae la actualización 1.20 de Minecraft

Minecraft prepara importantes novedades que se incorporará en la actualización 1.20, que llegará próximamente a la versión final. Los detalles compartidos por Mojang giran alrededor de tres puntos de contenido: arqueología, sniffer y el bioma Cerezos en Flor. Te contamos todo lo que ha trascendido por el momento. 

El elemento más importante de la actualización recala sobre la arqueología, una nueva mecánica que te permitirá escarbar en la historia de Minecraft. El estudio subraya que su introducción está pensada para añadir “una mayor sensación de misterio” a los mundos de supervivencia, ya sea en solitario o junto a amigos. Verás un nuevo tipo de arena, llamada arena sospechosa, en la que podrás usar el cepillo, una herramienta que te permitirá descubrir secretos integrados en el escenario. Fragmentos de cerámica, huesos, herramientas ocultas… son varias las posibilidades a descubrir.

Parte de la arqueología está relacionada con el sniffer, una criatura que se creía extinguida y que ahora aparecerá cerca de los templos y yacimientos arqueológicos. Si encuentras huevos podrás incubarlos hasta poder crecer. Si lo domas, podrá rastrear semillas que se convierten en plantas decorativas únicas.

El bioma de Cerezos en Flor será todo un guiño a la cultura japonesa. Como señala la editora en nota de prensa, “estos hermosos árboles llenan el horizonte con una impresionante tonalidad rosa”. Como es lógico, los cerezos serán un nuevo tipo de árbol que al descomponerse se podrán convertir en un set completo de madera inédito. Podrás construir carteles colgantes y “plantones de cerezo” para llenar tu propio jardín.

Aunque todavía no tiene fecha, Microsoft comparte que “pronto” estarán disponibles en formato snapshots y preview tanto de la versión de Java como en Bedrock. Estate atento a las novedades dentro de esta edición en desarrollo en caso de que quieras probar las funciones antes del lanzamiento.

Comentarios