Minecraft Legends supera los 3 millones de jugadores en 2 semanas

Minecraft Legends da el salto en jugadores, llegando a los 3 millones en apenas 2 semanas
photo_camera Minecraft Legends da el salto en jugadores, llegando a los 3 millones en apenas 2 semanas

El nuevo juego de estrategia creado por Mojang aprovechando la IP de Minecraft ha superado las expectativas respecto a los primeros análisis especializados.

Desde su lanzamiento el 18 de abril de 2023, Minecraft Legends ha mantenido un perfil bajo para la mayoría de jugadores, pero parece que se ha popularizado en algún sector de la comunidad, pues ya ha llegado a los 3 millones de jugadores en menos de 2 semanas.

Según la cuenta de Twitter del juego, son más de 3 millones de jugadores que se han embarcado en el mundo del juego para combatir contra los Piglins en su cruzada desde el Nether.

Hay que aclarar que este dato no representa ventas totales, ya que el juego es accesible desde las plataformas de pago de las consolas en las que se encuentra disponible, por lo que algunos jugadores han accedido al videojuego de manera gratuita, tan solo pagando la cuota mensual de la plataforma.

Apenas unos cuantos días se lanzó la primera actualización del juego centrada en el multiplayer. La comunidad ya está pidiendo "rankings" y modos de juego para enfrentarse solo o por equipos a otros jugadores.

Esto llega también en el contexto de que muchos medios han criticado el juego por ser casual y no tener un rol de exigencia para los jugadores veteranos de juegos de estrategia en tiempo real. 

Comentarios