Miles de padres critican a Disney+ por haber añadido 'Deadpool' y 'Logan' a su catálogo de películas

Disney siempre ha sido conocida como una plataforma familiar de entretenimiento. Sin embargo, el sindicato PTC (Sindicato de Padres para la Televisión y los Medios), ha arremetido contra la decisión de Disney+ de añadir películas catalogadas para adultos en el catálogo disponible en Estados Unidos. Estas nuevas entradas incluyen a 'Deadpool', 'Deadpool 2' y 'Logan'

El presidente del sindicato ha criticado a la compañía de Walt Disney por alejarse de su contenido más "familiar", rompiendo la promesa que hizo en 2018, por la cual dijo que el contenido "más de adultos" se publicaría en Hulu, y lo que se enfocaba más en la familia y los niños, aparecería disponible en Disney+.

El presidente asegura que la empresa les prometió que habría canales diferenciados para contenido de niños y de adultos. "No habría películas +19 en Disney+, nos dijeron. Es una plataforma enfocada a la familia. Tenemos disponible Hulu para un contenido más de adultos. Parece que nos han estado mintiendo. Después de décadas de un brillante trabajo como empresa, estableciéndose como una marca de confianza y lujo para familias, ahora parece que Disney ha decidido tirar todo eso por el retrete".

Las películas de Marvel que se han añadido ahora a Disney+ están dirigidas a una audiencia más madura, debido a que contiene violencia gráfica, desnudos, lenguaje fuerte, y contenido sexual. Aun así, muchos fans celebran la decisión de añadir estas películas a la colección de Marvel con la que cuenta Disney+. En cuanto a las criticas recibidas, Disney+ remite a sus suscriptores a usar las medidas de control parental con las que cuenta la plataforma. Aun así, el presidente del sindicato explica que se ha roto la confianza y se han dañado las sensibilidades de las familias. "Lo que ha llevado décadas construir, se ha destruido en cuestión de meses".

Esta no es la primera vez que Disney+ recibe críticas por incluir películas más adultas en su plataforma. Ya pasó en marzo de este año, cuando se añadieron las películas 'Los Defensores', 'Daredevil', 'Luke Cage', 'Jessica Jones', 'El castigador' o 'Iron Fist' a su biblioteca.

El sinndicato ya comunicó en marzo que estos añadidos se salían de lo estipulado para la imagen de Disney+, y que la empresa solo lo hacía para conseguir más dinero con las suscripciones. "La plataforma de Disney+ se presentó como un servicio para familias, y los padres han querido confiar en que Disney les va a ofrecer precisamente eso. ¿Qué es lo que viene después, retransmisiones en directo de un espectáculo de striptease en Disney World?"

"Un día, en un futuro no muy lejano, las escuelas de negocios hablarán de cómo una gran compañía como era Disney, cayó en picado en acciones. Y mientras, las familias seguiremos estando forzadas a consumir lo que Hollywood nos ofrece".

Comentarios