El miedo a las piscinas se convierte en un juego de terror psicológico en 'POOLS'

'POOLS' es un videojuego de terror tranquilo que deja al jugador a solas en un entorno vacío
photo_camera 'POOLS' es un videojuego de terror tranquilo que deja al jugador a solas en un entorno vacío

Sencillo, pero inquietante. En POOLS no hay monstruos ni amenazas como en los Survival Horrors, sino que se nos propone perdernos un entorno laberíntico y cerrado.

El denominador en común es que las únicas referencias a la hora de orientarnos son unas piscinas cada vez más retorcidas. Lo cual, en lugar de relajarnos, acaba promoviendo cierto ambiente perturbador.

Una nueva corriente experimental en los videojuegos que, poquito a poco, está ganando cada vez más fuerza: el denominado terror tranquilo.

 

POOLS sigue la estela de juegos como The Exit 8 en los que el jugador es dejado completamente a su suerte en un entorno hiperrealista, relativamente vacío y sin interfaz.

Con los únicos estímulos de estar en una especie de spa abandonado, sus propias pisadas y un sonido ambiental producido por el eco que, lejos de ayudar, logran que nos planteemos realmente qué hacemos ahí y nos lancemos a buscar la salida. Algo que, por cierto, ya puedes experimentar por ti mismo.

Con un lanzamiento previsto para el mes de abril, sin fecha fijada, POOLS cuenta con una demo disponible tanto en Steam como en icht.io como apertitivo de la versión completa (que no será gratuita).

En ella, la desarrolladora Tensori quiere dejar claro que no es exactamente un walking simulator al haber alguna que otra cosa que resolver en el camino, sino una genuina experiencia de terror tranquilo. Sin enemigos, sin música y sin diálogos. Dejando que la inquietud fluya de manera natural. Sobre todo, cuando los entornos empiezan a evolucionar.

Tensori asegura que el desarrollo de actualizaciones para POOLS, nuevos capítulos y el más que sugerente soporte de realidad virtual dependerá del éxito comercial. Y, de momento, no tenemos ni una fecha cerrada ni el precio.

Por lo pronto, toca conformarse con la referida demo y, si nos convence, la opción de añadirlo a la lista de deseados. Eso sí, lo que tenemos más que claro es que el fenómeno del terror tranquilo ha llegado para quedarse.

Comentarios