Microsoft Teams ahora es de pago: estas son 4 aplicaciones alternativas gratuitas

Microsoft decide cerrar su aplicación de Teams para que ahora sea exclusivamente de pago
photo_camera Microsoft decide cerrar su aplicación de Teams para que ahora sea exclusivamente de pago

Oficialmente, Microsoft Teams ha pasado a ser una herramienta de pago, y esto está obligando a algunas organizaciones a elegir entre pagar la suscripción a la plataforma de organización del trabajo o bien a buscar alguna alternativa gratuita, y vamos a enseñarte algunas apps similares.

Se trata de aplicaciones que, al igual que Teams, cuentan con diferentes herramientas para organizar grupos de trabajo, comunicarte con otros compañeros, establecer eventos y recordatorios y mucho más de cara a establecer una comunicación óptima entre compañeros.

En especial en el entorno del teletrabajo, este tipo de apps pueden ser muy útiles en algunas organizaciones, aunque eso también depende del tipo de comunicación y de sinergias que haya entre los grupos de trabajo.

Discord

Interfaz de Discord
Interfaz de Discord

Discord es una de las opciones más cercanas a Teams, al menos en lo que a funciones se refiere. Puedes crear diferentes canales y grupos e invitar a las personas que quieras a estos, así como hacer videollamadas, llamadas de audio e incluso compartir pantalla. Tradicionalmente, ha sido enfocada a los videojuegos, pero lo cierto es que puede ser una gran herramienta para el trabajo, ya que también permite enviar archivos, imágenes o notas de voz, así como mensajes de texto convencionales.

 

Slack

Interfaz de Slack
Interfaz de Slack

Slack es una plataforma muy similar a Teams, y cuenta con una versión gratuita que, si bien tiene bastantes limitaciones, puede ofrecerte la posibilidad de crear diferentes grupos y espacios de trabajo en los que poner en común con sus compañeros todo lo que necesitéis. También cuenta con un sistema de estados que te permite ver quién está conectado y quién no, e incluso hay avisos para que puedas ponerlos cuando te vas de vacaciones para que nadie te moleste.

 

Zoom

Interfaz de ZOOM
Interfaz de ZOOM

Zoom es una plataforma que se ha hecho muy conocida a raíz de la pandemia y el auge del teletrabajo, y no es para menos teniendo en cuenta que ofrece un interesante abanico de opciones.La aplicación ofrece la posibilidad no solo de hacer videollamadas y transmitir el contenido de la pantalla de tu ordenador, sino también de acceder al calendario y a su sistema de avisos, que se puede integrar con otros servicios externos.

 

Pumble

Interfaz de Pumble
Interfaz de Pumble

Esta app también se centra en las videollamadas para hacer reuniones, con la posibilidad de compartir la pantalla para hacer presentaciones y también con un chat independiente en el que se pueden mandar archivos. La plataforma está en su etapa de progreso, y cada vez añade más funcionalidades. También cuenta con la posibilidad de crear canales privados en los que meter solo a algunos usuarios, buscar mensajes y administrar equipos.

Comentarios