Microsoft podría acabar en juicio por la compra de Blizzard

La adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft podría llevar al gigante estadounidense a tribunales
photo_camera La adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft podría llevar al gigante estadounidense a tribunales

El culebrón de la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft apunta a querer ser más largo de lo inicialmente previsto. Ya no solo hablamos de los múltiples reproches entre los responsables de Xbox y PlayStation sobre la conveniencia o no del acuerdo, sino también de los problemas burocráticos a los que se enfrenta la transacción. En este sentido, hace unas horas se ha informado del posible bloqueo de la operación por parte de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC).

Según tres fuentes con conocimiento del asunto a las que ha podido tener acceso 'Politico', un portal de reconocido prestigio en Washington DC, el organismo regulador del país norteamericano es "probable" que presente una demanda antimonopolio para frenar la adquisición por parte de Microsoft del gigante de los videojuegos responsable de sagas como 'Call of Duty', 'Warcraft' o 'Candy Crush'.

Una oposición legal al acuerdo por parte de la FTC no tiene por qué dar al traste con el acuerdo, aclaran desde 'Politico', y de hecho aún se tienen que agotar varios plazos burocráticos antes de llegar a este punto, pero el personal de la autoridad regulatoria estadounidense cada vez se muestra más escéptico sobre los argumentos planteados por Activision y Blizzard para justificar la compra. Sea como fuere, si la FTC opta por ir a los tribunales, lo conoceremos tan pronto como el próximo mes.

Desde hace unos meses es de dominio público la preocupación de PlayStation en lo relativo a Call of Duty, una de las franquicias de mayor éxito en las consolas tanto de Sony como de Microsoft, que ha hecho al gigante de Redmond buscar varios acuerdos con la compañía japonesa. Ahora, de acuerdo a Politico, se informa que esta sería también una de las preocupación de la FTC, al temer que la adquisición de la empresa aún capitaneada por el controvertido Bobby Kottick le diera un empujón "injusto" en el mercado de los videojuegos a los también responsables de Windows.

Jason Schreier, periodista de Bloomberg, ha querido comentar la noticia a través de redes sociales, especificando que la oposición de la FTC al acuerdo, tal como hemos comentado antes, no implica su rechazo definitivo, sino una batalla judicial importante. También ha querido poner el foco en Wall Street, donde la cotización de Activision Blizzard aún está lejos de los números del acuerdo, recordando otra pieza informativa publicada hace unos meses sobre la adquisición.

Los problemas burocráticos de la operación tampoco son tema baladí en la Unión Europea tras conocerse que investigarán a fondo la compra de los editores de Call of Duty. Similar cuestión en Reino Unido y China. Donde todo fue correcto, con rapapolvo para Sony, fue hace unos meses en Brasil.

Comentarios