Microsoft eliminará WordPad de Windows en su próxima actualización. El editor de texto gratuito desaparecerá de todas las ediciones del sistema operativo, comenzando con Windows 11 y Windows Server 2025.
El gigante tecnológico confirmó que la actualización 24H2 de Windows 11 acabará con una de las aplicaciones más viejas de la compañía.
Si bien la muerte de WordPad se anunció en septiembre de 2023, Microsoft no definió la fecha exacta en que lo mataría. Los de Redmond avisaron que el editor de texto dejaría de actualizarse y no recibiría nuevas funciones.
Meses después, la tecnológica lo eliminó del instalador de Windows 11, por lo que los nuevos usuarios ya no tendrían opción de acceder a él.
Microsoft ha puesto el último clavo en el ataúd de WordPad al confirmar que se eliminará de Windows 11 a partir de la versión 24H2.
La actualización, una de las más importantes del sistema operativo, debutará durante la segunda mitad del año y borrará todas las referencias al procesador de texto. La compañía ha anunciado los cambios en su web de recursos para funciones obsoletas de Windows.
"WordPad se eliminará de todas las ediciones de Windows a partir de Windows 11, versión 24H2 y Windows Server 2025. Como resultado, Windows ya no tendrá un lector RTF predeterminado integrado. Recomendamos Microsoft Word para documentos de texto enriquecido como .doc y .rtf, y el Bloc de notas para documentos de texto sin formato como .txt".
Windows 11 versión 24H2 eliminará los archivos wordpad.exe, wordpadfilter.dll y write.exe, por lo que será imposible restaurarlo. Con ello, Microsoft pone fin a una historia de casi tres décadas que comenzó con Windows 95, cuando WordPad se integró como un procesador de texto gratuito con soporte para RTF y DOC.