Microsoft cambia la función de la tecla "Impr Pant" de sus teclados

La tecla "Impr Pant" de Windows cambiará su función, según la empresa
photo_camera La tecla "Impr Pant" de Windows cambiará su función, según la empresa

Durante décadas, la funcionalidad de la tecla Impr Pant en Windows se ha mantenido prácticamente inmutable, pero los tiempos cambian también para los sistemas operativos y Microsoft se está preparando para implementar un cambio que previsiblemente hará que muchos usuarios se posiciones a favor y muchos otros en contra.

Según The Verge, la compañía de Redmond modificará el funcionamiento de Impr Pant en Windows 11 y versiones posteriores. Ahora, al presionar la mencionada tecla, el sistema operativo hace una captura de pantalla y la copia en el portapapeles. Esto dejará de ser así ya que en su lugar se abrirá la herramienta Recortes.

La herramienta Recortes permite seleccionar una zona en concreto de la pantalla para recortarla y guardarla como imagen
La herramienta Recortes permite seleccionar una zona en concreto de la pantalla para recortarla y guardarla como imagen

El cambio ha empezado a desplegarse inicialmente entre usuarios de Windows Insider, es decir, en versiones en desarrollo del sistema operativo. Quienes instalen la actualización KB5025310 se encontrarán con el nuevo comportamiento de la tecla Impr Pant, aunque podrán revertir fácilmente el cambio en caso de que prefieran los ajustes anteriores.

Si bien es un cambio que no afectará en gran medida al funcionamiento de los ordenadores y al modo de trabajo de sus usuarios, costará un tiempo que estos últimos se adapten al cambio y puedan usar la nueva función de esta mítica tecla con normalidad.

Comentarios