España le ha arrebatado a Estados Unidos el dominio en uno de los platos más típicos del gigante norteamericano: las hamburguesas. The World’s Best Burgers, la entidad más especializada en este tipo de comida, ha nombrado al restaurante valenciano Hundred Burgers como la mejor hamburguesería del mundo. Es la primera vez en la historia que este premio no recae en Estados Unidos.
Para la guía, Hundred Burgers ofrece “un enfoque artesano y una constante evolución en búsqueda de la perfección”. La empresa, fundada en 2020 por Álex González-Urbón y Ezequiel Maldjian, tiene cuatro restaurantes en Valencia y tres en Madrid. Las listas de espera suelen ser de aproximadamente un mes, sobre todo en su sede en la calle Eloy Gonzalo de la capital situada entre las estaciones de metro de Quevedo e Iglesia.
Todos los ingredientes de las hamburguesas son caseros y los productos se elaboran diariamente. Los precios, además, son bastante atractivos. La opción más clásica es la ‘Singular’, que es la que ha sido premiada por The World’s Best Burgers, con dry aged burgerm cheddar, salsa barbacoa casera, bacon, cebolla caramelizada y crema camembert con un precio de 11,50 euros.
Las hamburguesas ‘Loser’, ‘Cheeseburger’ y ‘Carlton Banks’ cuestan 10,50 euros; ‘Johnny Drama’ tiene un precio de 11,50. Un euro más cara es la ‘Satisfaction’ y, por tan solo 13,50 euros, los comensales pueden disfrutar de ‘La madre de Stifler’ y la ‘Showdown’. A este precio, en caso de quererlas, habría que sumarle 1,50 más por las patatas fritas, que también son caseras.
El restaurante no solo ofrece hamburguesas, pues también tiene nachos, costillas de cerdo con barbacoa o croquetas. Además, en un intento de adaptación a los nuevos tiempos, también tienen opciones veganas a base de hamburguesas de quinoa, verduras y garbanzo.