Veintiún restaurantes participan en el Mes de los Callos de Madrid

Veintiún restaurantes madrileños participará este mes de noviembre en la sexta edición del Mes de los Callos, que en esta ocasión contará con un menú especial para los celiacos e intolerantes al gluten, han informado los organizadores.

El menú contará con un precio recomendado por la organización de 30 euros, Iva incluido, que estará compuesto por una entrada, un plato de callos, un postre o café y la bebida.

"Una vez más se promociona el plato de callos, siendo un plato típico de nuestra cocina, ideales para tomar en esta época. Los restaurantes de Madrid los han hecho muy populares, sirviéndose como plato típico en sus mesas. Las jornadas pretenden elevar la cocina tradicional madrileña de nuestros hosteleros participantes a través de este protagonista principal, los callos, algo tan nuestro, utilizando los ingredientes madrileños", han animado los organizadores.

El Mes de los Callos fue la primera vez que una acción promocional hostelera tenía una duración en el tiempo de un mes, período aconsejable para que todos los restaurantes participantes reciban la visita de la clientela para conocer este menú.

Las dos novedades de este edición es la presencia de un ingrediente básico a la hora de su elaboración, el Pimentón de la Vera, que da su punto de sabor más o menos pronunciado. La otra novedad es la participación del restaurante As de Bastos, especializado en cocina sin gluten, que ha elaborado un menú especial para este Mes.

Los 21 restaurantes participantes en estas Sextas Jornadas son As de Bastos, Casa Baranda, Casa Paulino, Casa Pedro, Chantarella, El Hylogui de las Letras, El Mordisco, El Pitado, Ferreiro Restaurantes, La Ardosa, La Bola, La Clave, Las Reses, Los Arcos de Ponzano, Los Galayos, Manolo 1934, Mesón Gallego I, O Pazo de Lugo, Samarkanda, Taberna Alegrías y Taberna Gaztalupe.

Estas jornadas gastronómicas cuentan con el apoyo de la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, y los centros y puntos de información turística de la capital. Y la colaboración de las Asociaciones La Viña y AMERC. Este año se incorpora como portal de reservas El Tenedor, que gestionará las reservas a las mesas de los restaurantes participantes.

Comentarios