Mario García Obrero gana el Premio Nacional de Poesía Félix Grande

El joven Mario García Obrero ha sido el ganador del XIV Premio Nacional de Poesía Joven Félix Grande, que concede la Universidad Popular José Hierro de San Sebastián de los Reyes, por el poemario 'Carpintería de armónicos'.

El autor, de 14 años y vecino de Getafe, se convierte en el más joven de los ganadores de las catorce ediciones celebradas hasta el momento. En esta ocasión, se han presentado 80 títulos diferentes, de los que 25 estaban firmados por mujeres.

El Jurado, compuesto por Luis Alberto de Cuenca, Ignacio Elguero, Juan Carlos Mestre y una representante del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, ha emitido el fallo unánime en la sede de la Universidad Popular que le ha sido comunicado al ganador por la concejala de Cultura, Miryam Pérez Meliá.

El galardón tiene una dotación económica de 5.000 euros en metálico y conlleva, asimismo, la publicación de la obra en la Colección Literaria de la Universidad Popular, siendo esta cantidad único pago de derechos de autor.

"Carpintería de armónicos" es su segundo poemario; el primero, "El envés de la lluvia", está en proceso publicación en la Editorial Entriciclopes. Mario García Obrero ha sido galardonado con el Premio de Poesía Jesús Serra, VIII y X edición, y el Certamen de Poesía IES José Hierro.

Comentarios