Hay épocas del año que suenan. Y la Navidad, de escribirse en un pentagrama, sería con las notas de All I Want for Christmas Is You. Hace años que el clásico instantáneo de Mariah Carey se convirtió en insignia de las pascuas, en himno de lo navideño, en melodía de diciembre —aunque cada año empiece a sonar antes—. Parece impensable que a esta canción le falten logros por alcanzar y récords que batir, pero lo cierto es que sí. De hecho, este año ha conseguido algo inédito.
No es raro que la reina de los villancicos se posicione como número uno en todas las listas de Spotify. Es lo normal llegados a este punto del año.
Sin embargo, se podría decir que este año ha sido especialmente fructífero para la leyenda musical de este tema: se ha convertido en la más escuchada a lo largo de un solo día natural en la plataforma musical. Para realizar este hito, tal y como puede observarse en el propio Spotify, ha cosechado en 24 horas la friolera de 23.700.000 reproducciones.
Sus indicadores en la citada plataforma son absolutamente desorbitados durante los últimos instantes del año, que terminará con una media de 75 millones de oyentes mensuales.
Aunque la canción en cuestión viera la luz allá por 1994, y completase junto a otros villancicos el conocidísimo álbum Merry Christmas, el éxito de esta parece escalar año tras año. El vino mejora con el tiempo y All I Want for Christmas Is You rompe cualquier techo marcado por la enología.