El domingo 8 de marzo a partir de las 19:00 h

María Pagés presenta 'Óyeme con los ojos' en el Teatro Tomás y Valiente de Fuenlabrada

Compañía María Pagés presenta: Óyeme con los ojos; Dirección: María Pagés, El Arbi El Harti Coreografía, diseño vestuario: María Pagés Dramaturgia y textos: El Arbi El Harti Elenco Artístico. Baile: María Pagés. Cante: Ana Ramón y Bernardo Miranda. Guitarra: Rubén Levaniegos. Violonchelo: Sergio Menem. Violín: David Moñiz

"Óyeme con los ojos" está inspirada por el poema Sentimientos de ausente de Sor Juana Inés de la Cruz. La madurez del personaje le aporta la suficiente distancia. A sus 53 años, la coreógrafa sevillana reflexiona con serenidad la vida, el baile, el deseo y el cuerpo, con sus fascinantes facultades e infinita fragilidad.

En este solo, el único que ha creado durante toda su carrera, acompañada de seis excelentes músicos, María Pagés narra la vida y las inquietudes espirituales y existenciales de una mujer cuya vida está marcada por el baile como vocación ética y valentía para revelarse tal como es. Una mujer a la que no le sorprende ni le asusta su humanidad.

La crítica ha dicho:

“...Una auténtica rebelión para nuestros sentidos” “Deslumbrante María Pagés” “….elegante y medido montaje que revela la madurez de una artista única”.

“Su cuerpo, un templo. Pagés brilló. Así, Sencillamente. Brilló con una luz delicada, sin aspavientos, como baila ella, que ha convertido su cuerpo en su templo”.

Pagés respira arte. María transpira flamenco. María Pagés, genio y figura, es la expresión viva del arte al baile flamenco. Siempre en continua evolución. Olé.”

Comentarios