En honor por el aniversario 45 de Space Invaders, lanzado por Taito en 1978 para arcades tanto en Japón (abril) como en América (noviembre), la compañía se une a Google para lanzar un nuevo juego de realidad aumentada –AR–. Space Invaders: World Defense está disponible para Android y iOS, donde los jugadores deben defender la Tierra de la amenaza extraterrestre usando la cámara del móvil.
Trabajando juntos, deberán combatir y descubrir nuevos invasores espaciales en sus vecindarios. Derrotando los diferentes grupos de invasores en realidad aumentada, acumularán puntos, desbloquearán poderes especiales y competirán entre sí para decidir quién es el terrícola más fuerte del barrio.
El juego está potenciado por la tecnología ARCore y Geospatial API, usando los alrededores del mundo real y la ubicación del usuario. Así como edificaciones y elementos arquitectónicos, para diseñar niveles entretenidos en AR.
Space Invaders: World Defense se adapta al tiempo y clima locales. La tecnología de realidad aumentada fusiona el mundo físico y digital, transformando la manera en que las personas compran, aprenden, juegan e interactúan. Recientemente, Google anunció Geospatial Creator, que permite a los desarrolladores, creadores y animadores diseñar experiencias de realidad aumentada basadas en localización. Esto sin necesidad de escribir código y con base en Unity y Adobe Aero.
Para conocer más sobre el juego diseñado por Tomohiro Nishikado, sigue este enlace con mayor información histórica sobre Space Invaders.