A través de los recorridos temáticos por el Museo

Madrid presenta lo mejor de la gastronomía, moda y naturaleza junto con el Museo Thyssen-Bornemisza

Supone una nueva y original iniciativa de promoción turística de la región

La Comunidad de Madrid, en colaboración con el Museo Thyssen-Bornemisza, ha puesto en marcha el proyecto 'La Comunidad de Madrid a través del arte' , que presenta lo mejor de la gastronomía, moda y naturaleza de la región.

El eje central de "La Comunidad de Madrid a través del arte" son tres vídeos, cuyo hilo conductor son los recorridos temáticos por la Colección Thyssen-Bornemisza.  A través de varias historias que tienen lugar en la región, la gastronomía, moda y paisajes madrileños comparten protagonismo y se integran entre las obras de arte del emblemático museo madrileño.

Los tres vídeos que componen La Comunidad de Madrid a través del arte se pueden visionar a través del siguiente enlace: https://www.museothyssen.org/comunidad-madrid-traves-arte

La Colección Thyssen-Bornemisza recorre la pintura occidental a través de ocho siglos, del XIII al XX, y el museo que la alberga es uno de los referentes culturales de la Comunidad de Madrid.  La región es, a su vez, una gran fuente de riquezas naturales, gastronómicas, estéticas y sensoriales similaresalas emociones que muchos cuadros del Thyssen nos revelan.

Los tres vídeos que conforman la iniciativa La Comunidad de Madrid a través del Arte muestran esta riqueza, creando relatos basados en los tres ejes temáticos señalados y que son parte esencial de la riqueza turística regional.

Además, se ha contado con algunos destacados madrileños para descubrir la región a través de su mirada,como los chefs Miriam Hernández, de La casa del Pregonero, en Chinchón, o Roberto Martínez Foronda del restaurante Tripea,en el mercado de Vallehermoso. También participan en este proyecto los diseñadores Tida Coly (Colores del mundo en San Lorenzo del Escorial) y Oteyza, la paisajista Coro Millares, o la florista Inés Urquijo.

Comentarios