"Madrid es el mejor museo, el mejor teatro y el mejor escenario de España"

Este pasado viernes 19 de Enero se ha celebrado el Día de Madrid en Fitur. En el Stand de la Comunidad se han dado cita todos los representantes políticos regionales y del Ayuntamiento de la capital, con Cifuentes y Carmena a la cabeza, que pronunciaron sendos discursos tras visionar un video promocional.

También asistieron la mayoría de alcaldes de los pueblos y ciudades que componen la Comunidad de Madrid, invitados a la celebración.

“Madrid es, por méritos propios, el mejor museo, el mejor teatro y el mejor escenario de España, y eso tiene que ser una de nuestras ventajas competitivas”, ha afirmado la presidenta regional en su intervención en el Día de Madrid en Fitur.

Además, ha aprovechado para anunciar que la Oficina de Turismo de la Comunidad de Madrid, “con un concepto abierto y moderno” y que estará ubicada en Sol junto a la Real Casa de Correos, “ya estará operativa cuando se celebre la próxima edición de Fitur”.

12 millones de turistas

La Comunidad de Madrid se ha presentado en esta edición de Fitur con la previsión de haber conseguido en 2017 “un nuevo récord” al superar los 12 millones de turistas, después de que entre enero y noviembre del año pasado se contabilizaran más de 6,2 millones de turistas extranjeros, con un crecimiento por encima del conjunto de España, y de que por el aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez pasaran en todo el año más de 53 millones de pasajeros.

Además los turistas extranjeros gastaron en Madrid 8.189 millones de euros, un 15,9 % más que en el mismo periodo del año anterior, lo que significa que cada turista gastó en Madrid una media de 1.317 euros, que es lo mismo que decir que cada día que pasa en Madrid un turista gasta 220 euros.

Consolidar una nueva imagen para seguir siendo referente turístico

El objetivo del Gobierno regional en esta edición de Fitur es consolidar la región como referente turístico nacional e internacional, apostando por la cultura y el turismo activo. Para ello, se ha apostado por renovar la imagen turística de la Comunidad, reflejando su carácter hospitalario, abierto y cosmopolita para atraer un turismo de calidad.

Un stand sostenible

Una de las sensaciones de esta edición de FITUR ha sido el stand que la Comunidad de Madrid ha instalado en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid. El expositor, de casi 1.500 metros cuadrados, diseñado por la arquitecta madrileña Izaskun Chinchilla imita una gran plaza abierta a todos los visitantes, acogedora, y que anima al encuentro y a la diversión, características que definen a nuestra región.

Se trata también de una actualización del famoso dicho ‘De Madrid al cielo’, con un stand que parece suspenderse en el aire, y que rinde homenaje a los balcones de la región, que dicen mucho de una región generosa y cosmopolita. Los elementos empleados para su construcción son materiales de derribo, reciclados o proceden de la transformación de objetos ya existentes. Se contribuye así con los principios medioambientales de la economía circular con la que la Comunidad de Madrid está comprometida.

[gallery td_select_gallery_slide="slide" td_gallery_title_input="Fitur 2018 - Día de Madrid" ids="82460,82459,82458,82457"]

Comentarios