Lucasfilms cancela varias de las películas de Star Wars preparadas para los próximos años

Algunas películas de Star Wars planteadas para los próximos años han sido canceladas de manera inesperada por la productora
photo_camera Algunas películas de Star Wars planteadas para los próximos años han sido canceladas de manera inesperada por la productora

Mientras Jon Favreau y Dave Filoni disfrutan del éxito con The Mandalorian en Disney+, Lucasfilm sigue sin tener claro qué hará con Star Wars en el cine. Mientras las series de televisión parecen haber marcado el futuro de la saga liderada por Kathleen Kennedy, los pobres resultados de El ascenso de Skywalker entre el público y la crítica, han empantanado los proyectos cinematográficos. Ahora sabemos que Rogue Squadron de Patty Jenkins ha sido completamente cancelada y que el filme que preparaba Kevin Feige, mandamás de Marvel Studios, no acabará haciéndose pese a los rumores que afirmaban que sí. ¿Qué ha pasado?

Mientras que Disney+ continúa con sus series basadas en Star Wars ni una sola película de la saga galáctica ha recibido luz verde por parte de Lucasfilm. Todas ellas, cuando parecían entrar en producción, han sufrido golpes o reveses que han acabado retrasándolas de manera indefinida o cancelándolas de golpe. Todos esperaban que, antes de 2025, seis años después del estreno del noveno episodio galáctico, tuviésemos otro filme en las pantallas. No será así. Tras el anuncio, en diciembre de 2020, de que la directora de Wonder Woman Patty Jenkins iba a realizar una película sobre los pilotos de la Rebelión, no se han vuelto a tener noticias oficiales al respecto.

Disney retiró el título de su lanzamiento programado para diciembre de 2023, y fuentes con conocimiento de la producción, han afirmado por activa y por pasiva que ya no está en desarrollo activo en el estudio. En diciembre, tras el palo recibido por la directora en lo referente a la cancelación de Wonder Woman 3, la cineasta confesó que ya no sabía si se acabaría materializando o no. Ahora, explican desde Variety, se confirma la cancelación definitiva del proyecto. Además, la película producida por el jefe de Marvel Studios, Kevin Feige, ya no está en desarrollo, con lo que se confirma otra gran pérdida.

Escrita por Michael Waldron (Doctor Strange in the Multiverse of Madness), parecía estar bien encaminada en 2022, pero los ambiciosos planes de Marvel Studios en las Fases 5 y 6, han llevado a pararla en seco. La única que sí parece seguir adelante es la aproximación de Taika Waititi. El director de Thor: Love and Thunder explicó el verano pasado que no quería apresurarse, que tenía ideas para continuar con su proyecto galáctico, pero tenía que encontrar el momento. Tampoco está claro de si Rian Johnson, ocupado con Puñales por la espalda y sus secuelas en Netflix, concluirá su idea de una trilogía de películas propuesta por la propia Kennedy.

El universo de Star Wars ha estado muy activo en los últimos años en Disney+, y parece que, de momento, es el único camino a seguir.

Comentarios