Lucasfilm cancela el rodaje de la nueva trilogía de Star Wars

La productora de Star Wars decide cancelar la nueva trilogía que estaba en proceso
photo_camera La productora de Star Wars decide cancelar la nueva trilogía que estaba en proceso

El futuro de Star Wars en el cine está asignado a tres nuevas películas y directores. En la pasada Star Wars Celebration, Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, explicó qué nos deparará el futuro de la saga galáctica en la pantalla grande tras años de incertidumbre y polémicas luego de estreno de Los últimos Jedi, Han Solo: Una historia de Star Wars y El ascenso de Skywalker y un enfoque televisivo con series como The Mandalorian o la futura Ahsoka.

Entre los proyectos abortados, más allá de Rogue Squadron de Patty Jenkins, Kennedy ha confirmado que la trilogía de Rian Johnson, apalabrada con el director, se ha cancelado. Al menos, de momento.

Si bien Daisy Ridley regresará como Rey Skywalker en una nueva película que se enmarcará tras el Episodio IX, Rian Johnson no continuará como director de Star Wars. Johnson, que ha ganado prestigio como director tras Puñales por la espalda y se secuela El misterio de Glass Onion, no regresará al seno de Lucasfilm. Según Kennedy, que ha hablado con Variety, sigue manteniendo contacto con el cineasta, pero hay otras prioridades y el proyecto se ha paralizado, algo que habría entristecido a su máximo responsable.

"Rian y yo hablamos todo el tiempo. Está increíblemente ocupado. Así que no estamos involucrados activamente en nada ahora, porque está con otra de Puñales por la espalda y Dios sabe qué más. Pero tiene muchas ganas de volver al ruedo. Es un gran compromiso de tiempo, así que depende de él", matizaba, dejando caer que todo se debe a los habituales conflictos de agenda.

Hay que explicar que Johnson continúa trabajando con las secuelas de la trilogía de Puñales por la espalda, que se distribuyen en exclusiva en Netflix -plataforma con la que tiene un contrato- y continúa como showrunner en Poker Face, una de las series más exitosas de Peacock.

Parece que Disney y Lucasfilm han priorizado el proyecto de Taika Waititi, director de Thor: Love and Thunder entre otras, cuya película sí sigue adelante envuelta en completo misterio. "Taika sigue trabajando.

Está escribiendo el guion él mismo. No quiere involucrar a otras personas en el proceso, y no le culpo. Tiene una voz muy particular, así que queremos protegerla. Algún día la haremos", indica la ejecutiva, que sabe que el cineasta tiene otras prioridades también como la versión de Akira.

Comentarios