Los Teatros del Canal de Madrid referente en medidas de seguridad post COVID-19

La ocupación ha alcanzado el 80% de media, llegando 100% del aforo permitido en algunos espectáculos

La Comunidad de Madrid ha reforzado su apoyo al sector de las artes escénicas con nuevas iniciativas en los Teatros del Canal. La reapertura de este espacio público el pasado 17 de junio, con la programación del Festival Madrid en Danza, fue referente y vanguardia de España y Europa, a la hora de volver a levantar del telón tras la crisis derivada del COVID-19, con todas las garantías y medidas de seguridad.

El Ejecutivo regional, con la reapertura de este espacio público de las artes escénicas quiso cumplir el triple objetivo de volver a ofrecer a los ciudadanos el acceso a la cultura, garantizar la seguridad de trabajadores, artistas y público en los espectáculos, y apoyar a los artistas y creadores, uno de los sectores más perjudicados por los efectos de la pandemia. Esta vuelta a la actividad de los Teatros del Canal fue recibida con emoción por el público, que agotó en cuestión de horas las primeras entradas puestas a la venta para 'Madrid en Danza'.

Un mes después de la reapertura de los Teatros del Canal, los resultados son muy positivos. Se ha logrado en torno a un 80% de media en la ocupación de las diferentes salas sobre los aforos disponibles según la nueva normativa, llegando incluso al 100% del aforo permitido en algunos espectáculos.

Una vez alzado el telón de nuevo, los Teatros del Canal han conseguido reprogramar el 100% de las propuestas de compañías nacionales que formaban parte de la programación de la temporada 2019/2020, que se vieron aplazadas a causa de la crisis sanitaria.

Así, se ha podido ver ya la obra Corpus de Xabier Bobés, Renacimiento de La Tristura, Mercedes Máis eu de Janet Novás y Mercedes Peón o Mutantes de Los Bárbaros, que prácticamente vendieron todas las entradas disponibles, llegando casi a un 100% del aforo permitido.

Recientemente se han puesto a la venta las entradas para los próximos espectáculos de La Ribot, Colectivo Armadillo y J. Dutor, G. Mont de Palol y Cris Blanco, que han sido muy bien recibidas por el público, por lo que todo parece apuntar a que se alcanzarán también altos niveles de venta y ocupación. Y ya en septiembre se podrá asistir a los espectáculos, también recuperados de la temporada anterior, de Leonor Leal, Poliana Lima y Carlos Tuñón.

Comentarios