Los mejores cortometrajes tendrán su propio espacio en Telemadrid

Las cintas premiadas en la Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid tendrán su propio espacio en 'LaOtra en corto', un nuevo programa que se emitirá los domingos en el segundo canal de Telemadrid.

La emisión del programa coincide con el 20 aniversario del certamen de cortos madrileño, que sirve como lanzadera a los nuevos talentos de la región.

De este modo, se pretende acercar al público general este formato, al tiempo que se pone en valor el trabajo que realiza este certamen, organizado por la Comunidad de Madrid y que en 2018 celebra su vigésima edición.

MADRE - Trailer from CABALLO FILMS on Vimeo.

Durante el acto de presentación, se han proyectado las cintas Australia, de Lino Escalera, y Madre, de Rodrigo Sorogoyen, recientemente premiada con el Goya al Mejor Cortometraje. “Es muy satisfactorio comprobar cómo las acciones que emprendemos desde el Gobierno regional, como las ayudas a la producción o la celebración de la Semana del Cortometraje, obtienen resultados tan destacables”, ha afirmado Maria Pardo, directora general de Promoción Cultural.

Pardo ha dado la enhorabuena a la cadena pública por la puesta en marcha de ‘LaOtra en Corto’ y ha destacado que “un programa de televisión es sin duda una ventana importante para la promoción del cine y, en este caso, del cortometraje”.

El nuevo programa se emitirá cada domingo a las 21:30 horas en LaOtra y, además de los dos cortos mencionados, contará con otros títulos como Amén, Anywhere, Cocote, Gertrudis, Hostal Edén, Made in Spain, Ni una sola línea, Óscar desafinado, Todo lo demás, Una vez, Vida en Marte y Tabib, el último pediatra de Alepo

La Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid se celebrará este año entre el 9 y el 15 de abril. El certamen parte con el objetivo de difundir entre el público y los profesionales este género para muchos desconocido, pero que esconde grandes películas.

Comentarios