Los jóvenes prefieren un iPhone a un Android a pesar de su elevado coste

Las prestaciones de un iPhone y su relación calidad precio están consiguiendo que los jóvenes españoles prefieran un iPhone a un Android por el mismo precio
photo_camera Las prestaciones de un iPhone y su relación calidad precio están consiguiendo que los jóvenes españoles prefieran un iPhone a un Android por el mismo precio

La competencia en el mercado de los dispositivos móviles parece que enfrenta a Apple con el resto de fabricantes, los cuales buscan destronar a la marca de la manzana del lugar que ocupa hace unos años.

Y es que el iPhone es su producto estrella, pues en el primer semestre de 2023 el iPhone 14 Pro Max se consolidó como el teléfono móvil más vendido en el mundo, con 26,5 millones de unidades, según un informe del portal Omdia.

Dentro del informe, el dato a tener en cuenta es el nuevo público que está conquistando la marca con este aparato, pues son los jóvenes los que se consolidan como los consumidores, por excelencia, de estos teléfonos móviles.

Según datos recogidos en Estados Unidos, el 87 % de los jóvenes prefieren a la manzana por encima de cualquier dispositivo Android; estos datos fueron arrojados luego de consultar a 7.000 adolescentes que no vacilaron en manifestar su preferencia por la firma fundada por el fallecido Steve Jobs.

Aunque se piensa que el iPhone es un teléfono sumamente costoso frente a algunos dispositivos con propiedades similares con sistema operativo Android, la verdad es que comprar un smartphone de la marca de la manzana es una decisión que solo se puede analizar en el tiempo.

Lo primero que hay que decir es que en países como España hay algunos modelos como el Xiaomi 13 Ultra, el Sony Xperia IV y los plegables que hay en el mercado, que son más caros que el iPhone 14 Pro Max, lo que le permite a este teléfono desmarcarse de ese molesto rótulo con el que sí ha sido etiquetado en otros mercados.

En segunda instancia, expertos señalan que el ciclo de vida de los iPhone es el que realmente marca la diferencia a la hora de inclinarse por un dispositivo de estos, pues quienes adquieren uno de estos, pueden venderlo o negociarlo, durante mucho más tiempo que un Android.

En este sentido, el portal Xataca realiza una comparación y señala que, en España, un iPhone 12 puede costar lo mismo que la gran mayoría de dispositivos gama media que se encuentran en el mercado, lo que lo hace más competitivo y llamativo a la hora de que alguien quiera invertir en un celular que pueda costar al rededor de los 475 dólares.

Además de su precio, se resalta que los modelos antiguos de iPhone pueden seguir disfrutando de más actualizaciones que las que ofrece Android para los dispositivos que ya llevan 3 años en operación.

En cuanto a las prestaciones, un modelo anterior de los dispositivos de la manzana puede tener características similares a los nuevos celulares de gama media que llegan al mercado, lo que sigue significando una ventaja para los de Cupertino, y algo muy llamativo para lo que ven en este mercado, la posibilidad de acceder a una de las marcas más prestigiosas del mundo.

Comentarios