Los creadores de efectos especiales denuncian a Marvel como "el peor cliente" con el que se puede trabajar

Los creadores de efectos especiales se están rebelando contra Marvel, y muchos se niegan a volver a trabajar con el gigante del entretenimiento. Todo esto nace de problemas con las fechas de entrega de proyectos imposibles de alcanzar a tiempo, muchísima presión en el trabajo que genera estrés y resultados finales mediocres. Muchos han pedido que no se les vuelva a poner en un proyecto con Marvel, asegurando que el estudio tiene "la peor gestión de efectos especiales de la industria. 

Estas alegaciones se han hecho a través de la plataforma de Reddit, donde muchos expertos de la materia han compartido sus nefastas experiencias con la empresa de Marvel. Casi nadie en toda la plataforma tiene algo bueno que decir al respecto, y muchos aseguran que el dinero y la fama que te puede aportar trabajar con Marvel no compensa las condiciones bajo las que tienen que trabajar.

Bajo un hilo de mensajes titulado "Estoy sinceramente cansado de trabajar en las películas de Marvel", muchos usuarios han expresado su frustración al respecto. Compartimos algunas de las reflexiones que se han podido leer en este post de Reddit.

"Marvel tiene, de lejos, la peor metodología de trabajo y producción en cuanto a efectos especiales de vídeo en toda la industria. Son incapaces de arreglar los fallos y siempre se dan cuenta después de que la película ya esté estrenada. Los artistas que trabajan para Marvel no están bien pagados para todo el trabajo que tienen que hacer". "En el caso de Thor, pedían secuencias completas 2 o 3 semanas antes de la fecha límite". 

Aquellos que no han podido evitar trabajar con la empresa confirman que no es algo que haya mejorado con el paso de los años. "Llevo ya tres años seguidos en Marvel. Bienvenidos al séptimo nivel del infierno." Otro usuario comenta que todo el tiempo que estuvo trabajando con Marvel ha sido "un agujero de negro de falta de sueño y una pésima alimentación".

Otro hilo de hace tres meses consiste en muchas más cuentas de usuarios que hablan sobre lo que sería trabajar con Marvel. Estas alegaciones han aparecido en el momento en que otros artistas de efectos especiales los han acusado de estar decepcionados por haber perdido la oportunidad de trabajar con un gigante como Marvel. A lo cual han respondido asegurando que "no es una gran pérdida".

"Este es mi tercer proyecto seguido con Marvel, y me despierto los sábados a las 5 y media de la mañana pensando "No quiero seguir más con esto". Son las 6 de la mañana y estoy ahora mismo intentando encontrar otro trabajo alejado de Marvel porque no puedo más."

"Marvel ha conseguido que hombres adultos le hayan pegado puñetazos a las paredes y hayan destrozado monitores por puro estrés. Yo mismo he roto un par, y he sido testigo del riesgo que presenta para muchos matrimonios. Eso sí, la paga que daban era maravillosa. Que le den a Marvel como cliente, el prestigio no es suficiente para soportar esto."

"Me costó seis meses recuperarme del estrés que me causó trabajar en la serie de WandaVisión. No merece la pena. No cuando hay muchos proyectos ahí fuera que son mucho mejores".

A pesar de todos los comentarios de este estilo que proliferan en las redes sociales últimamente, parece que Marvel todavía se mantiene al margen y no comenta al respecto.

Comentarios