Los conciertos 'Made in Fuenla',de manera virtual, gracias a La Casa de la Música

A través de las redes sociales se difunden temas de grupos locales y vídeos musicales producidos por los propios vecin@s

La concejalía de Juventud de Fuenlabrada ha difundido a través de redes sociales más de una treintena de vídeos de grupos musicales locales o bien de iniciativas ciudadanas que durante el confinamiento han creado o versionado sus composiciones.

El objetivo es mantener viva la actividad durante este periodo de cuarentena en el que se han tenido que suspender todas las citas musicales. Ahora de forma virtual, con el hastag #FuenlaDesdeCasa s puede acceder a más de 30 videos.

Durante las últimas semanas, la Casa de la Música está compartiendo a través de las distintas redes sociales actuaciones celebradas en ese espacio a través del programa “Made in Fuenla”, una iniciativa que organiza conciertos en directo protagonizados por artistas y bandas locales, sobre todo de rock y pop.

El programa “Made in Fuenla” nació en marzo de 2017, desde entonces, el primer sábado de cada mes se ha venido programando un concierto en el espacio de la Casa de la Música, en el Huerto del Cura. El objetivo dar a conocer, promocionar y apoyar la escena musical local. En la actualidad hay activas en la ciudad más de medio centenar de bandas locales.

La concejala de Juventud e Infancia, Beatriz Peñalver, ha señalado que “gran parte de todas estas actuaciones se han estado grabando en vídeo, así que mientras llega la normalidad se está emitiendo a través de redes sociales (Facebook, Youtube, Instagram y Twitter) un tema de cada una de las bandas que pasaron por la sala de conciertos, lo que permite mantener la actividad y el contacto musical de la Casa de Música con nuestros artistas”

Además se han compartido contenidos de músicos locales y la ciudadanái que durante el confinamiento han creado o lanzado nuevas composiciones o se han atrevido a versionar temas conocidos, como es el caso de Julio, un joven del casco antiguo de la ciudad, que se hizo viral versionando desde su balcón el tema de Coque Malla ‘No puedo vivir sin ti’, con los coros improvisados de sus vecinos y vecinas.

Durante los próximos meses se continuará con estas publicaciones para mantener viva la cultura musical de Fuenlabrada y para promocionar y apoyar a los grupos que estén lanzando o presentando nuevas creaciones.

Comentarios