Los clásicos cada día gozan de más adeptos

Los coches clásicos antiguos están de moda, se está observando un autentico boom a nivel mundial. ¿Será porque hay cosas que nunca pasan de moda o porque todo lo antiguo vuelve?.

La realidad es que los automóviles y las motocicletas ‘vintage’ se han convertido en objetos de coleccionistas para miles de aficionados.

Se entiende que los coches antiguos necesitan muchos cuidados adicionales, ya que en la época de su fabricación no contaban con la tecnología que tenemos hoy en día. Lo primero es contar con una empresa que nos ofrezca un seguro para clásicos y que sea especialista en asegurar estas joyas.

Lo mismo ocurre con el seguro para motos clásicas, que se necesita que esté diseñado especialmente para cubrir las necesidades reales y las coberturas que realmente se necesiten, los accidentes del conductor para protegerte a ti y la asistencia en viaje para que nunca te quedes en la carretera.

La demanda para comprar estos clásicos no solo depende de los verdaderos aficionados, ahora están entrando en el mercado inversores que comienzan a valorar el verdadero potencial de estos coches como activos que se van revalorizando con el tiempo.

De modo que las ferias internacionales de vehículos clásicos se llenan de aficionados e inversores que quieren disfrutar del placer de conducir y presumir de coches que marcaron la historia de las cuatro ruedas. Pero es que, además, esta afición puede convertirse en un negocio muy rentable, ya que estos vehículos están experimentando revalorizaciones de hasta un 25% en sólo un año.

Los vehículos clásicos más demandados son los deportivos de lujo antiguos. Los Ferrari son los reyes de las ferias y subastas, con precios que pueden superar el millón de euros. También Porsche, Mercedes o Jaguar son otras de las marcas que más se buscan en el mercado de los vintage.

Un dato importante es tener claro que, tanto los coches clásicos como las motos, necesitan una revisión frecuente de los niveles de aceite del motor y el agua del radiador, con ello se evitará calentamientos del motor.

Para alargar la vida de los motores antiguos, se recomienda no abusar de la caja de cambios, haciendo cambios de marcha demasiado bruscos y no aumentar o reducir la velocidad demasiado deprisa, ya que forzando sus capacidades a estos motores clásicos podemos acabar con la vida útil de los mismos.

Antiguamente la gasolina que se usaba contenía ciertas cantidades de plomo que ayudaban a mantener el motor bastante lubricando, pero la gasolina que se consigue a día de hoy en el mercado no contiene la cantidad de plomo que necesitan los motores los coches clásicos, así que lo mejor es agregar un aditivo de alto octanaje especifico que contenga la cantidad de plomo necesaria para mantener más lubricadas las partes vitales del motor.

Comentarios