Logitech ha cerrado un acuerdo con iFixit para permitir que los usuarios reparen sus dispositivos. Con ello, la empresa se ha unido a Samsung, Google y Valve, quienes se valen del expertise de iFixit para ofrecer alternativas de reparación a productos fuera de garantía. Los primeros que se beneficiarán de esta alianza serán los ratones de la serie MX Master y MX Anywhere.
Al igual que ocurre con otros fabricantes, iFixit ofrecerá piezas originales, así como kits de herramientas para abrir y reparar los dispositivos. Las guías oficiales del fabricante (OEM) son muy parecidas a lo que ya ofrece la web, con instrucciones detalladas acompañadas de imágenes de referencia. Si quieres cambiar la batería de tu Logitech MX Master o cambiarle los patines para un mejor deslizamiento, el documento te indica los pasos a seguir y el hardware necesario.
"Hacer que las piezas de repuesto estén disponibles y diseñar dispositivos más reparables son las mejores cosas que pueden hacer los fabricantes para que sus productos sean sostenibles", dijo Elizabeth Chamberlain, Directora de Sostenibilidad de iFixit. "Hemos estado trabajando con Logitech para desarrollar diseños que faciliten a las personas la reparación de sus cosas. Y ahora, estamos encantados con la oportunidad de ayudar a que las piezas de reparación de Logitech lleguen a personas de todo el mundo", mencionó.
Un detalle que podría incomodar a algunos es que el material solo está disponible en inglés. Si bien son instrucciones de tres líneas y se incluyen imágenes, si no dominas el idioma y no tienes experiencia reparando dispositivos, será mejor que pidas ayuda o acudas a un centro de soporte autorizado.