Lo mejor de la escena española, este Otoño, en Fuenlabrada

Ya conocemos el programa de cultura de otoño en Fuenlabrada. Tras las fiestas patronales, la Concejalía de Cultura ya tiene preparada la programación habitual que como siempre aúna teatro, música, danza, exposiciones, literatura…

Los últimos estrenos a nivel nacional y los mejores espectáculos de todas las disciplinas, estarán Fuenlabrada. Se subirán a los escenarios actrices y actores como Angela Molina, Adriana Ozores, Héctor Alterio, Luis Merlo o Fernando Tejero.

El Centro Dramático Nacional presenta una de las citas ineludibles de esta temporada. "En la orilla" es una adaptación de la novela de Rafael Chirbes que se podrá  ver el 11 de Noviembre en el teatro Tomás y Valiente.

Indispensable también es "Concierto para un Olmo". Un espectáculo que une música (concierto de piano), interpretación con la gran Angela Molina y danza, con Teresa Nieto. Será el 25 de noviembre en el Tomás y Valiente.

Además, de estos montajes se podrá disfrutar en Fuenlabrada de los grandes éxitos de la temporada teatral. "El Test" con Luis Merlo y Maru Valdivieso (14 de octubre en el Tomás y Valiente),"La cantante calva" con Adriana Ozores y Fernando Tejero entre otros (2 de diciembre), "El Padre"protagonizado por Héctor Alterio (9 de diciembre) o "Cyrano de Bergerac" (22 de octubre). Teatro de la Abadía abre la temporada teatral en el Tomás y Valiente con la comedia "La Ternura" de Alfredo Sandoz el 7 de octubre.

En el apartado musical destaca el concierto de la banda Abbey Road, considerada la mejor banda tributo a The Beatles, de habla no inglesa y la 5º mejor del mundo. Los Abbey Road nos sumergirán en los años 60 con un repertorio de los grandes éxitos de los de Liverpool. Será el 28 de octubre a las 20 horas en el Tomás y Valiente.

Especialmente para el público joven llega al escenario del teatro Josep Carreras (6 de octubre) la reposición de "Trainspotting", aquella obra estrenada en 1994 antes de convertirse en película hace 20 años.

Y para el público infantil, un espectáculo de títeres de pies" ¡Había una vez …dos pies!" (15 de octubre) y la versión originalísima y bilingüe del cuento de Perrault ‘¿Where is Pulgarcito?’ entre otras.

Antonio López, uno de los más internacionales de nuestros pintores, integra junto a otros artistas la muestra "Realidad Interpretada", un recorrido por lo cotidiano, por el alma de los objetos y por las escenas de nuestro entorno más cercanas. Del 21 de septiembre al 9 de noviembre en el CEART.

En el apartado literario nos visitarán este trimestre autores como Espido Freire o Care Santos.“Un programa muy completo y variado que recoge multitud de propuestas paratodos los públicos y gustos”, señala la concejala de Cultura Maribel Barrientos.

Comentarios