Fortnite creció como plataforma y hoy ya no se habla únicamente de su Battle Royale o de sus colaboraciones. Cuenta con una escena de creativos en su comunidad gracias a las herramientas de Unreal y también se ha convertido en un espacio para nuevas propuestas siendo LEGO Fortnite una de ellas, misma que ya comienza a hacer su propia historia.
A unos días de su lanzamiento en Fortnite, la propuesta de LEGO Fortnite conquistó a los jugadores y de acuerdo con un reporte de VGC en su pico más alto hasta el momento registró 2.10 millones de jugadores, superando los 2 millones del Battle Royale.
La respuesta de la comunidad a LEGO Fortnite ha sido impresionante y un resultado esperado toda vez que no se trata de una simple adaptación de la experiencia tradicional a una versión de la marca de figuras para armado.
Por si no lo sabes, LEGO Fortnite es una propuesta original dentro de la plataforma de Epic Games y su éxito radica en la presentación de 2 modos de juego. El primero, un modo libre y creativo donde los jugadores pueden crear todo tipo de objetos con las tradicionales piezas de LEGO dando forma a su imaginación.
El segundo, se trata de un modo supervivencia con un toque de gestión y estratégico ya que el objetivo es hacer crecer un pueblo pero para ello necesitas recursos y la manera de obtenerlos es explorando.
Esos periodos fuera de tu zona te llevarán a enfrentar peligros pero todo valdrá la pena al ver crecer tu proyecto. Sin embargo, esto no está libre de momentos complicados pues criaturas y enemigos estarán al acecho así que también deberás defender tu territorio.