Largo domingo de noviazgo, una historia para todos los gustos

Que una película consiga agradar a un público con diferentes gustos es muy difícil. Pero esta película lo ha conseguido. Reunir diferentes géneros cinematográficos en una misma película puede conseguir todo lo contrario y no agradar a nadie. Pero Jean-Pierre Jeunet, el director de ésta película; ‘Largo domingo de noviazgo’, los ha mezclado de una manera sorprendente, consiguiendo así una película maravillosa.

30/04/2014| Lorena Fuentes

Una joven pareja, Mathilde y Manech, se ven obligados a separarse por la I Guerra Mundial. A finales de la guerra Mathilde (Audrey Tautou) recibe malas noticias sobre su amado. Manech (Gaspard Ulleil) y otros soldados les han enviado al frente, donde la muerte está casi asegurada. Pero su espíritu optimista conserva la esperanza de que siga vivo, y poder así, recontarse con él. Por ello, se embarcará en un viaje para averiguar el destino del amor de su vida. Durante ese camino se entrelazarán subtramas de misterio y acción. A través de esas historias, Mathilde conocerá los horrores de la guerra y las marcas que dejó a su paso en aquellas personas que la vivieron.

Esta película es una co-producción francesa y estadounidense del 2004. Este drama romántico con trasfondo bélico, está escrito por el propio director del filme, Jean-Pierre Jeunet. El director se basó en la novela de Sébastien Japrisot, 'Un long dimanche de fiançailles'. El reparto que forma esta maravillosa película son Audrey Tautou, Gaspard Ulleil, Jodi Foster y Marion Cotillard, entre otros. Obtuvo dos nominaciones al Oscar y cinco premios César, entre ellos a mejor fotografía y vestuario.

Esta brillante película está narrada desde el punto de vista de Mathilde, la narradora de la historia. El guión está muy bien estructurado y logrado. La base de esta historia es de intriga, que poco a poco se va desarrollando y aclarando a través de flashbacks, donde aparecen personajes oscuros y misteriosos que hilan unas historias con otras. Pero realmente lo que mueve esta historia es el amor. Además de esto, destacaría su estética que se adecua a cada género. El director decidió usar dos tipos de tonalidades, consiguiendo así, envolver mejor al espectador en la historia. Por ello, dotó a las escenas de acción y misterio con tonos más oscuros y grisáceos. En cambio en las escenas donde aparece Mathilde, quien evoca la esperanza y el amor, usa tonalidades más cálidas. Transmitiendo así energía, esperanza y transportarnos a la época en la que está basada esta historia, principios de los años 20.

Esta película es recomendada para la gente que le guste la acción, el misterio y el amor. Pues ‘Largo domingo de noviazgo’ trata sobre el poder del amor, de una manera conmovedora, en tiempos de guerra.

Comentarios