El sábado 18 de mayo a las 20:00 h en el Teatro Tomás y Valiente

La Zaranda, Teatro Español de Madrid y el Teatre Romea presentan "El desguace de las musas"

Dirección: Paco de La Zaranda Dramaturgia: Eusebio Calonge. Con: Gabino Diego, Imma Barrionuevo, Gaspar Campuzano, Francisco Sánchez, Enrique Bustos y María Ángeles Pérez Muñoz.

Se abre el telón. Bajo los focos que proyectan azul noche, el diezmado corazón de cantantes ensaya una rudimentaria coreografía. Pereza de albornoces, chándales y mallas remendadas, aliñado con boas desplumadas,
brillantes quincallas y acoplamientos de micrófono.

En el espejo del camerino, rodeado por bombillas fundidas, ha quedado escrito con pintalabios: El desguace de las musas. Allí se refugian estos restos de coristas, vedettes desfondadas, ruinas de cantante, agonía y furor de una cultura.

La Zaranda, Teatro Inestable de Andalucía la Baja, es una compañía de teatro fundada en Jerez de la Frontera en 1978. Recientemente, han pasado a apodarse Teatro Inestable de Ninguna Parte.

El teatro de La Zaranda se caracteriza por la reflexión profunda de la realidad entendida como punto de encuentro entre un futuro que no llega y un pasado siempre presente. Este llega por la memoria, que es lo único que ayuda a comprender. Sus espectáculos no presentan respuestas, más bien actúa como consciencia del espectador, al que le planta ante los ojos palabras en forma de imágenes.
 

Comentarios