La policía alerta del peligro de 'Huggy Wuggy' para los niños, el muñeco que 'asfixia' abrazando

El videojuego de terror 'Poppy Playtime' está cobrando cada vez más relevancia y se está volviendo viral en las redes sociales. Este juego se basa en una fábrica de juguetes abandonada, donde el protagonista deberá escapar, huyendo de los juguetes endemoniados que quedan dentro. Entre los personajes encontramos a Poppy, la muñeca protagonista, Mommy Long Legs, y en el caso que nos atañe, Huggy Wuggy y Kissy Missy.

Huggy Wuggy es un muñeco de aspecto poco amigable: largas extremidades y torso corto, con una amplia boca llena de tres hileras de afilados dientes. La especialidad de este muñeco es "dar abrazos", pero con esos abrazos, acaba asfixiando a su víctima.

La popularidad de este personaje ha provocado que plataformas de venta online como Amazon tengan decenas de ofertas para comprar el peluche, y muchos niños le piden a sus padres que les compren un Huggy Wuggy. El peligro llega cuando los niños no sólo se contentan con tener el muñeco en físico, si no que comienzan a imitar las acciones de Huggy Wuggy en el patio del recreo.

Se han dado ya varios casos en Reino Unido donde niños abrazan de forma intensa a otros compañeros, mientras canturrean la melodía del muñeco del videojuego. Por suerte, en España todavía no se ha producido nada parecido, pero la policía de Santa Pola ha avisado ya a los padres del peligro de estos actos.

La productora del videojuego ha avisado que Poppy Playtime se trata de un juego de terror enfocado al público adulto y que, por tanto, los niños y adolescentes no deberían consumir dicho contenido. Está en la responsabilidad de los padres comprobar y restringir lo que sus hijos consumen en internet

Actualmente, 'Poppy Playtime' cuenta con dos entregas, y habría quedado un final abierto para una tercera edición próximamente. El videojuego ha aumentado en fama gracias a las emisiones en directo de varios creadores de contenido jugando al mismo.

Comentarios