La pequeña Paula

Juan Ignacio Longobardo Pérez, publica su primera obra bajo el sello Editorial Círculo Rojo. Un libro con suspense, ternura, amistad, traiciones, engaños, amor incondicional, respeto, esfuerzo y mucha fantasía.

El autor, Juan Ignacio Longobardo Pérez, todavía recuerda las noches de su infancia en la que no se podía dormir sin leer antes un libro. Eso y las enseñanzas sobre escritura que le inculcaron en el colegio sus profesores hicieron que desde muy joven escribiese pequeños relatos, aunque en un principio, sin intención de publicarlos.

Portada del libro La pequeña Paula, editado por Círculo Rojo

Aunque en su libro la protagonista es una niña de 11 años llamada Paula, el autor asegura que se trata de un personaje realmente complejo que “reúne momentos, sentimientos o formas de actuar que a todos en algún momento nos han acuciado, tanto de niños como de mayores”. Juan Ignacio Longobardo, refleja así, su visión de una sociedad que para él “a veces pierde el rumbo”.

Hechos como “el no valorar una buena amistad, un buen consejo, el amor incondicional, el respeto por lo que otros consiguen o piensan, familias que se rompen, el egoísmo o la falta de respeto y valores”, estarán muy presentes en esta historia, que también tratará temas como “la maldad humana, que a la vez es inepta y capaz de cualquier cosa por conseguir las cosas” mientras que “no se valora el sacrificio y el esfuerzo” e “importa más la apariencia y la fama”. A pesar de este pensamiento, el autor no pierde la esperanza en el ser humano y confía en “la lucha de la luz contra la oscuridad” y lo hace dándole vida a Paula, AJ, Dori y Rita además de al vil Theodor.

Un libro que va dirigido tanto a los más pequeños como a los mayores para que cada uno de ellos saquen sus propias conclusiones después de la lectura. A lo largo de sus páginas encontrarán una historia sencilla, pero que les hará reflexionar. El escritor dice que se trata de “un homenaje a las personas que todos los días se sacrifican y esfuerzan”.

Las páginas de esta obran recogen una serie de valores como “la amistad, el respeto, el amor incondicional en las familias y el esfuerzo”, y los confronta con la picardía y los vicios característicos de nuestra sociedad. Todo ello, lo hace a través de la evolución de un personaje, que como muchos mayores y niños hoy en día dejan de lado los valores y la educación dejándose llevar por el cada vez más común, único interés, el de uno mismo.

Más información o comprarlo on-line

Comentarios