La Noche Oscura llega a Fuenlabrada: Darío Villalba en el Tomás y Valiente

Darío Villaba, uno de los pintores más influyentes y representativos del arte español contemporáneo, ha presentado en el Centro de Arte Tomás y Valiente su exposición La Noche Oscura. El donostiarra de 75 años estuvo presente recibiendo numerosas muestras de admiración. La Noche Oscura se podrá ver en la Sala A hasta el 26 de abril, entrada gratuita. 

La exposición presentada en el Tomás y Valiente tuvo una gran acogida en su inauguración. Con el artista allí presente, se pudo disfrutar de los numerosos cuadros y esculturas apreciando los distintos estilos que ofrece Darío Villaba. A través de 70 piezas con La Noche Oscura el pintor muestra sus cualidades tanto en pintura como en escultura, fotografía y collage.

Se podrá ver en las obras "una tensión paralela a la que se siente antes de una tempestad" que se aprecia desde el primer cuadro. En palabras de Alfonso de la Torres, comisario de la exposición, estaríamos ante un "cierto romanticismo contemporáneo, angustiado e inconformista". El propio Darío Villalba ha dado la razón al comisario reconociendo que en cada una de sus obras hay algo de "transcendente inmolación".

Un artista mayúsculo con una larga carrera que los fuenlabreños y los amantes del arte podrán disfrutar durante varios meses. En una exposición que estará casi tres meses en el centro, todos los públicos pueden ver este trabajo del reconocido artista de lunes a domingo de 17:00 a 21:00. Con un horario de jueves, sábados y domingos de 18 a 19 los visitantes pueden disponer de una visita guiada con un experto que explique las obras de Villalba. Las visitas guiadas para familias serán los sábados a las 18:00 de la tarde.

El sueño del Rey (de la República) de José Luis Serzo también en el Tomás y Valiente 

Si en la planta cero (sala A) encontramos la ya citada exposición de Darío Villalba, en la primera (sala B) se puede disfrutar de la peculiar obra de Serzo. La exposición estará hasta el 8 de marzo de lunes a domingo de 17:00 a 21:00 horas. Una obra donde el artista busca recrear la historia de un monarca que sueña con despojarse de las ricas vestiduras de su rango, para dar salida a su otro yo y vivir retirado como un humilde pastor. El propio José Luis Serzo ha explicado su obra: "No es una crítica sino una mirada compasiva ante un individuo que vive encarcelado en una jaula de oro". La obra cuenta con una cama barroca donde yace el monarca soñando con su lugar idílico repleto de "ovejitas". Con pinturas en blanco y negro y el citado lecho Serzo nos transporta al mundo imaginario de ese monarca soñador.

Comentarios