Con música, teatro y acrobacias en el CEART

La Noche de los Museos se celebra por segunda vez en Fuenlabrada

El viernes 17 de la música, el teatro, la acrobacia y la danza estarán presentes en la segunda edición de la ‘Noche de los Museos’, una cita cultural gratuita para el público en general, que se celebra en el Centro de Arte Tomás y Valiente (CEART) entre las 20.30 y las 23.30 horas.

A través de esta intensa propuesta artística el público será protagonista de las distintas formas de expresión del arte contemporáneo mediante una visita guiada por el CEART de la mano de un ‘cicerone’.

Este especial guía explicará de manera breve las exposiciones del CEART y presentará cada una de las actividades programadas en los siete escenarios dispuestos para la ocasión. Cada una tendrá una duración media de diez minutos.

El programa se inicia a las 20.30 con el pasacalles del grupo de dixieland ‘Johnny Brown&The Dixie Messengers en la plaza del Centro Cultural Tomás y Valiente, animando al público a que participe en la ‘Noche de los Museos’.

A partir de las 21.30 horas, en el interior del CEART habrá música de la mano de ‘Resonancia Trío’ y ‘Los chicos de Ipanema’; la danza correrá a cargo de la compañía de Mar Gómez con ‘Heart wash’; Bambolea ofrecerá un espectáculo de acrobacias aéreas y contorsionistas; el teatro estará presente con la representación de ‘El supersustituto’ por Vagamundos Teatro y el final de fiesta lo pondrá ‘Blueberri Group’, un grupo integrado por una voz solista, piano, batería y saxo.

Con esta interesante propuesta Fuenlabrada se suma, por segundo año consecutivo, a la celebración del Día Internacional de los Museos, una efeméride instaurada en 1977 con la intención de concienciar al público sobre el importante papel que desempeñan estos espacios culturales en el desarrollo de la sociedad.

Comentarios