La música eje principal de las actividades culturales en este fin de semana

Este fin de semana en Fuenlabrada, la música será el ingrediente principal de las actividades culturares del municipio. Javier Ruibal es el plato fuerte musicalmente hablando en el municipio.

El Premio Nacional de las Músicas Actuales 2017, Javier Ruibal, estará hoy en el teatro Josep Carreras a las 21 horas para ofrecernos lo jor de su repertorio. Cantante, compositor, guitarrista, percusionista….En su música confluyen estilos como el flamenco, la música sefardí y magrebí, el jazz, el rock, etc.

 También hay espacio este fin de semana para la magia. El domingo a las 18 horas, también para público familiar, Mag Lari ofrecerá su espectáculo Dolce Vita en el teatro Tomás y Valiente, magia divertida para todos. Una sorprendente y original puesta en escena con cierto aire italiano, que permite al gran showman, ofrecernos un divertido espectáculo con su magia desenfadada.

Dentro del programa de teatro realizado por grupos locales, le llega el turno a la compañía Tirabeke que presenta su obra No Puedo más, una reflexión sobre el papel de la mujer. A las 19 horas en el teatro Josep Carreras.

En otro orden de cosas, el sábado se celebra el Día de Andalucía en Fuenlabrada. Misa rociera en la iglesia de San José a las 12 del mediodía, ofrenda al busto de Blas Infante (C/ Francia) yactuación a las 19 horas de los coros y grupos de baile de la Casa, son algunas de las actividades que han organizado la Casa Regional andaluza en colaboración con la concejalía de Cultura.

Para los más pequeños ¡Súbete a mi tren! Inicia su andadura este trimestre en el Espacio Joven La Plaza, donde a las 12 horas se representa la obra ‘Baila, Fuenli, baila…’ que tendrá como protagonista a la mascota fuenlabreña y que en esta ocasión hablará de integración e igualdad.

También para los de menos edad, se ha organizado un taller sobre Naturaleza en La Pollina, el domingo, a partir de las 10,30 horas (para edades entre 3 y 5 años) y desde las 12,30 horas para 6 a 12 años.

La Casa de la Música organiza esta tarde una Fiesta de Carnaval para adolescentes entre 14 y 17 años a partir de las 17,30 horas.

Comentarios