China tiene sitios increibles aún por descubrir

La Feria de Turismo, Beautiful China, nos descubre los encantos del país asiático

El país asiático nos muestra sus encantos naturales y su fusión de tradición y vanguardia moderna para captar turistas españoles.

Este pasado martes ha tenido lugar el acto de inauguración de la “Feria de Turismo Beautiful China”, una semana de eventos en la que China viene a presentarnos todos los encantos tanto turísticos como culturales de los que goza. El acto tuvo lugar en el auditorio localizado en el Palacio de los Duques de Pastrana, organizado por el Centro Cultural de China, localizado aquí en Madrid, y por la Oficina Nacional de Turismo de China.

El país asiático puede enorgullecerse de ser uno de los más extensos del mundo, por detrás de Rusia y Canadá, lo cual le confiere un gran abanico de climas y paisajes geográficos, desde llanuras, hasta valles, ríos y montañas escarpadas. Además, cuenta con una gran variedad étnica dentro de sus fronteras, más allá de la etnia Han -de la que forman parte alrededor del 80% de los ciudadanos de China-, como los conocidos mongoles, o los habitantes del Tíbet.

Esta particularidad de diferentes climas trae consigo diferentes escenografías, y ello, sumado a ser la civilización de las cuatro antiguas que aún perdura en el tiempo sin haber sido interrumpida, provoca que el país esté lleno de sitios increíbles por descubrir, en un viaje que la propia Oficina de Turismo tilda de “necesario” para los turistas occidentales. Podemos encontrar desde los monumentos más representativos como La Gran Muralla, el Palacio Prohibido o los Guerreros de Terracota, hasta otros más recónditos y no tan conocidos por los españoles, como el Monte Qingcheng (hogar de nacimiento del taoísmo).

Desde el gobierno chino se ha querido hacer especial hincapié en la necesidad de fortalecer las relaciones turísticas entre España y China, por las similitudes de ambos países a nivel de grueso turístico e interés y atractivo en este sector. En cifras oficiales proporcionadas por el consulado de China en España, alrededor de 257 mil chinos visitaron nuestro país el año pasado, mientras que los turistas españoles que visitaron el gigante oriental fue de 168 mil visitantes; la cifra puede parecer en un principio sorprendente en cuanto a la diferencia, pero hay que tener en cuenta la cantidad de habitantes que el país chino tiene en comparación con el nuestro.

Es por ello que, con la celebración de esta Semana cultura y turística, se pretende atraer aún más clientes españoles a visitar China, y para ello nos quieren enseñar la riqueza natural de sus provincias, que les han hecho válidos de recibir cientos de reconocimientos como patrimonio inmaterial de la humanidad, con 53 sitios calificados como patrimonio mundial (el segundo país que más calificaciones tiene de este tipo, por detrás de Italia), y paisajes de un importante valor natural y cultural para sus habitantes, esculturas talladas en piedra y madera que han sido conservadas durante años y que aún conservan su belleza inicial, y así, un sinfín de lugares mágicos, que parecen sacados de los cuentos y poemas antiguos.

Además, desde el consulado informan que están agilizando y simplificando cada vez más los trámites y la documentación necesaria para conseguir un visado para viajar de China a España, y viceversa, para fomentar y facilitar así el intercambio turístico, comercial, económico y cultural entre ambas potencias mundial. Hacen así un llamamiento también al gobierno de España para su pronta colaboración en este ámbito.

En el acto también participaron representantes de algunas provincias del país. Así, se contó con la intervención de una representante de Shanghai, la ciudad que junta tradición y modernidad; Chongqin, un bastión en el curso alto del río Yangtzé, el más importante de China; Guizhou, una ciudad enterrada entre bosques de gran belleza paisajística, y perfecto para pasar un verano fresco, huyendo de las altas temperaturas; y Jingdezhen, la ciudad de los alfareros y los artistas, donde se creó hace siglos la mejor porcelana que se puede encontrar en China, y hacia donde miles de artistas de todo el mundo viajan para aprender las técnicas que se utilizaban antes y ahora para crear la porcelana.

China nos invita a que visitemos su país y conozcamos de primera mano sus paisajes impresionantes, y no a través de fotos.

Comentarios