La concejalía de Igualdad ofrece desde hoy más de 700 plazas en cursos y talleres

La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Fuenlabrada abre el periodo de inscripción para los más de 700 cursos y talleres que tienen su comienzo durante el mes de octubre.

15/09/2014 | Félix de Blas Martín

Se trata de 10 cursos diferentes, 23 talleres y 11 monográfico que ofrecen en su totalidad 725 plazas preferentemente para mujeres, aunque también hay para algunos para hombres.

La concejala de Igualdad, Silvia Buabent, ha explicado que “se trata de buscar la igualdad entre géneros a través del aprendizaje y la formación”. En ese punto, informa que los cursos y talleres ofertados “están dirigidos especialmente a mujeres, pero también hay algunos para hombres como el de cocina y otros que buscan dotar a los varones de herramientas con las que conseguir una mayor autonomía personal en la organización y gestión doméstica y familiar”.

Los cursos comienzan con algunas grandes novedades como aromaterapia y fitoterapia, fotografía nocturna, scrabook, ilustración gráfica. Para la edil se intenta cubrir las demandas de las usuarias “adaptándonos a sus necesidades e incorporando sugerencias”.

Existen también varios talleres con distintos niveles que enseñan desde cómo comenzar a manejar un ordenador, crear documentos, utilizar el correo electrónico, navegar por Internet o adentrarse en las redes sociales.

“Apoyo a la participación” es una serie de cursos y talleres que tienen el objetivo de impulsar la participación de las féminas en organizaciones y asociaciones. Ofrece talleres sobre cómo hablar en público, informática o adquirir habilidades de liderazgo.

Bajo la denominación “Desarrollo personal y empoderamiento” se agrupan talleres de lectura, de escritura literaria, de técnicas artesanales, patchwork, artes escénicas, pintura, fotografía digital, costura, rítimo, batukada…..

Dentro de los talleres monográficos se incluye mantenimiento de vehículos, reparaciones domésticas, organización del tiempo, fotografía nocturna y asertividad entre otros.

Hay que destacar por otro lado que la programación se completa con la Escuela de Salud y Género “Entre mujeres” con cursos y monográficos que favorecen el desarrollo y bienestar de las asistentes como Calidad de Vida, Autoestima o Aprende a cuidarte.

Las solicitudes se realizarán a través de la web del Ayuntamiento www.aytofuenlabrada.es donde podrán encontrar toda oferta programada

Comentarios