La cantante valenciana Lupe Catalá visita Fn Radio

La cantautora valenciana nos presentó en el programa "Más que Cultura"  de  Fn Radio, su segundo trabajo discográfico llamado: Despertar.

Lupe Catalá, como es normal, se presentó en nuestros estudios con su guitarra para realizar un tema en directo. Su estilo dulce y suave marca la música que le gusta realizar y la inspiración  " le sale " cuando menos te lo esperas. Eran palabras textuales de la cantante que  nos contaba en directo que éste trabajo no se podía haber realizado sin la inestimable ayuda del productor Pau Chafer quién ha trabajado con formaciones como Presuntos Implicados o Revólver, además de dirigir su propia carrera en solitario en el ámbito del jazz, y en las que han colaborado otros destacados músicos, como el percusionista Pepe Cantó (Los Rebeldes, Sole Giménez, Miguel Ríos…).

Después de estar más de diez años actuando en diferentes salas de Valencia capital o en Sueca, su pueblo, se anima en el años 2010 a sacar su primer disco que se llamó "Saltar al vacío " que cosecha estupendas críticas y con el que, además, tiene la oportunidad de girar por numerosos auditorios, tanto en solitario como dentro del cartel de festivales, ciclos y certámenes musicales como Sona la Dipu, QFestival Indie Rock, Cantautors al Metro, Festival Otoño en Navarrés… Teniendo además la oportunidad en estos conciertos de telonear a grupos nacionales como Seguridad Social o internacionales como The Primitives.

El primer single del disco es el que pone título a todo el trabajo: Despertar.   Otros temas destacados son : Marioneta, título que nos tocó en directo, Estado de Espera, La rueda de la vida...

Auguramos éxito para esta cantautora valenciana que sobre todo es capaz de trasladar sus sentimientos a través de su música.

Comentarios