Jorge Juán, concursante de Master Chef, llama "mentiroso" a Jordi Cruz

Jordi Cruz y el concursante Juan se enfrentan en una tensa conversación durante la prueba de eliminación del pasado lunes
photo_camera Jordi Cruz y el concursante Juan se enfrentan en una tensa conversación durante la prueba de eliminación del pasado lunes

La tensión en la última entrega de 'MasterChef 11' dejó claro que los aspirantes están sometidos a mucha presión y que, en ocasiones, ni siquiera son capaces de diferenciar aquello que es broma de lo que no lo es.

Esto es precisamente lo que pasó entre Jorge Juan y Jordi Cruz cuando el jurado le picó por el tema del futuro negocio del aspirante.

La tensión entre Jorge Juan y Jordi Cruz empezó durante la visita de Miguel Bosé a la primera prueba de 'MasterChef 11'. Durante la elaboración de las hortalizas, el juez se acercó al aspirante y le hizo una broma sobre cómo animaba a sus compañeros en las pruebas de exteriores. El chef aseguraba que compraba botellas de vino para “las fiestas de la noche”.

Un comentario que no sentó del todo bien al concursante, pero sobre el que no quiso decir más y dejó pasar. Sin embargo, ese resquemor saltó por los aires cuando en plena de eliminación Jordi Cruz volvía a gastarle otra broma para intentar levantarle el ánimo: aseguraba estar “jodido” por la marcha de Camino o Ana.

“¿Cuál es el proyecto que tú tienes fuera de aquí cuando salgas?”, le preguntó el juez. “Montarme un bar, de tapas… de, ya veremos…”, contestó el aspirante. “Un bar de tapas, que al final haya copas”, le picó Cruz aludiendo al tema de las botellas de vino.

“Bueno las copas dan mucho dinero y el café también”, contestó Jorge Juan algo molesto. El juez también quiso saber cuál era lo que más le interesaba de un negocio de hostelería: las tapas o las copas.

Y aquí, el concursante perdió la paciencia y le soltó un: “Estás mintiendo desde ayer con las botellas de vino en el avión. Estoy ya quemado e irritado con eso, pero bueno. Estoy ya cansado de tanta tontería, me carga ya lo de la bebida”.

A lo que Jordi Cruz, de lo más serio, replicó de lo más contundente: “Primero me acabas de llamar mentiroso. Hasta ahora yo creía que teníamos sentido del humor tú y yo. Te hice una broma y no la pillaste, es la primera vez en 11 años que un aspirante me llama mentiroso a la cara”.

Entonces, el chef le dejó claro cuáles serían los límites entre ellos a partir de ese momento: “De entrada tú y yo las bromas las hemos acabado, no te voy a hacer ni media más”. Ante las palabras del juez, Jorge Juan se disculpaba y asumía su salida de tono.

Sin embargo, una vez ante las cámaras, el aspirante reconocía: “Uno no sabe ya si son bromas o no son bromas, y fiestas nos las corremos todos”. Poco después, Jordi Cruz decidió subir a la galería, acercarse a Jorge Juan, que se mostraba algo alicaído tras su fuerte encontronazo, y hacer las paces.

“Si tú quieres abrir un bar, tómatelo en serio, porque como me lo has contado no me ha parecido”, le aconsejaba Cruz mientras el concursante volvía a disculparse por tildarle de “mentiroso”.

Comentarios