En la Embajada de Japón

Javier Fernández y Antonio Najarro presentan el espectáculo "Flamenco on ice"

La embajada de Japón en España ha acogido esta mañana la presentación de 'Flamenco On Ice', el último proyecto del patinador Javier Fernández, junto al director del Ballet Nacional, Antonio Najarro, según un comunicado de los promotores del espectáculo.

"Es un nueva experiencia que queremos que otras personas disfruten fuera de España", ha manifestado el doble campeón del mundo y medallista olímpico de patinaje artístico sobre hielo. "Pensamos en hacer uno de los espectáculos más bonitos de mundo, con nuestra cultura y nuestro flamenco", ha agregado.

Según Fernández, "Japón tenía que ser el primer país porque ellos aman el patinaje sobre hielo y aman el flamenco", y es que, desde el 24 de mayo y hasta el 2 de junio, se van a llevar a cabo en las ciudades de Tokio y Sendai un total de seis funciones de 'Flamenco On Ice'.

"Hoy es un día muy importante, se cumple uno de mis sueños con Flamenco On Ice. Desde el año 2000 he coreografiado a muchos patinadores de distintos países, pero poder hacerlo para Javier, una gran estrella del patinaje artístico de nuestro país, que ha querido poner en valor la cultura española y la danza, es uno de los mayores regalos que me pueden hacer", ha explicado Najarro.

Najarro y Fernández han escenificado un esbozo de lo que será el espectáculo ante el embajador de Japón en España, Masashi Mukuzami, quien ha trasladado a ambos su gratitud.

Comentarios