Japón lanza la primera nave espacial que usa vapor de agua como método de combustible

La JAXA, o la NASA japonesa, ha conseguido poner en órbita el primer satélite impulsado por vapor de agua como combustible
photo_camera La JAXA, o la NASA japonesa, ha conseguido poner en órbita el primer satélite impulsado por vapor de agua como combustible

La nave espacial 'QUilibriUm Lunar-Earth point 6U' (EQUULEUS) de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) fue impulsada por vapor de agua para alcanzar la Luna. JAXA afirmó en un comunicado que EQUULEUS realizó una maniobra para moverse hacia su trayectoria orbital planificada en el segundo punto de Lagrange Tierra-Luna (EML2). Los puntos de Lagrangian son ubicaciones en el espacio donde la gravedad de los objetos se equilibran con la fuerza centrífuga de una nave espacial, lo que permiten una órbita muy estable.

Por otro lado, EQUULEUS otorgará a los científicos la posibilidad de explorar el espacio profundo, realizar investigaciones, probar el entorno de radiación y determinar las precauciones de los futuros astronautas. El objetivo principal EQUULEUS consiste en demostrar tecnologías de control para llegar al espacio con menos combustible. La nave espacial está equipada con una cámara de alta velocidad, un sensor de polvo y un telescopio ultravioleta. Mientras tanto, se espera que EQUULEUS alcance el punto de Lagrange en aproximadamente un año y medio tras pasar la fase de operación inicial.

Ryu Funase (profesor del Instituto Jaxa de Ciencias Espaciales y Astronáuticas) indica en el comunicado que "estoy orgulloso del equipo de operaciones de EQUULEUS, que pudo completar de inmediato el control orbital necesario para el sobrevuelo lunar, solo un día después de la operación de verificación poco después del lanzamiento. Esta fue una operación difícil que tenía que tener éxito. Ahora estamos en la línea de salida del largo viaje al punto de Lagrange".

Comentarios