James Cameron podría renunciar a dirigir las películas finales de Avatar

La taquillera película de 2009, dirigida por James Cameron, iniciará su saga de películas este diciembre, con el estreno de Avatar 2. Avatar 3 estaría lista para su estreno en 2024, pero poco se sabe sobre las dos últimas de la saga. El propio director no está seguro de si podrá realizar su rodaje o tendrá que delegar en alguien más.

James Cameron siempre ha sido un director de cine con un punto de vista y una imaginación que ninguno de nosotros podría tener jamás. Después de cambiar el mundo con la salida de Avatar, utilizando un concepto original y convirtiéndolo en una de las películas más taquilleras de la historia, su idea era crear una saga de cuatro o cinco películas basada en el mismo universo.

Ya hace tiempo que conocimos que el director de Avatar estaba en proceso de creación de una segunda parte, después de 13 años desde que salió la primera, allá por 2009. 'Avatar: El Camino del Agua' se estrenará en diciembre de este año, y la tercera película, aún sin nombre, parece estar fechada para 2024. Del mismo modo, se ha conocido que Avatar 4 y Avatar 5 estarían también en proceso de producción, pero estas dos podrían no contar con James Cameron tras las cámaras.

James Cameron podría estar buscando a alguien que se hiciese cargo de llevar la saga del Planeta Pandora a su final. Según el director "Las películas de Avatar en sí consumen muchísimo. Tengo otras cosas que están en proceso que también me emocionan por igual. Creo que con el tiempo, no sé si después de la tres o de la cuatro (refiriéndose a las películas), quiero pasarle el bastón de director a alguien en quien confíe, para que así pueda hacer yo otras cosas que me interesan. O quizás no. No lo sé".

Aún así, Avatar es el mundo de Cameron, algo que él mismo creó. "Todo lo que necesito decir sobre la familia, la sostenibilidad, el clima, el mundo natural, esos temas que son importantes para mi tanto en la vida real como en el cine, Avatar es el lienzo perfecto", explica el director. "Me fui emocionando cada vez que avanzábamos más en la historia. La película cuatro va a ser impresionante, y espero realmente poder llegar a hacerla, pero dependerá del mercado. La tercera parte ya está practicamente terminada y preparada para salir, así que de esa no me preocupo. De verdad espero que pueda llegar a hacer la 4 y la 5 porque son una historia increíble. La saga sólo acaba de comenzar".

Comentarios