Un iPhone del 2007 se ha subastado por más de 190.000 euros

El iPhone subastado alcanzó los 190.000 euros, estaba precintado y sin abrir
photo_camera El iPhone subastado alcanzó los 190.000 euros, estaba precintado y sin abrir

El iPhone de Apple siempre ha levantado pasiones. Hasta tal punto llega la fiebre por el dispositivo que inauguró la era de los smartphones que un comprador ha pagado en una subasta 190.372 dólares por un dispositivo de 2007. Trescientas veces su precio de venta original.

El precio con el que salió a la venta fue de 599 dólares, de acuerdo con el subastador LCG Auctions. En aquél tiempo, muchos auguraron que a ese precio tan alto sería imposible que ese producto tuviese implantación en el mercado. Nada más lejos de la realidad.

Este modelo de 4 GB captó la atención de 28 compradores, que empezaron a pujar con una oferta inicial de diez mil dólares. la subasta llegó a rozar los doscientos mil, una cifra jamás vista en iPhone de primera generación, subraya la empresa. 

No quedan muchos iPhone de primera generación con 4 GB. Apple lo retiró poco después de su lanzamiento debido al retraso en las ventas totales y al lanzamiento de un modelo con mayor capacidad (8 GB).

El dispositivo, con una cámara de dos megapíxeles, una innovadora pantalla para la época y navegador web, está en "condiciones excepcionales". De hecho, está sin estrenar y aún conserva el plástico que envuelve la caja. Y LCG Auctions asegura que no es habitual encontrar un iPhone de primera generación sin daños en la pantalla o botones rotos.

Esas características convierten a este dispositivo en el "santo grial" entre los coleccionistas de iPhone debido a su extrema escasez. LCG Auctions lo describe como un "objeto de colección popular de alta gama" y "extremadamente raro". 

Según informa la casa de subastas estadounidense, el dispositivo era propiedad de un miembro del equipo de ingeniería original de Apple cuando se lanzó por primera vez el iPhone, el 9 de enero de 2007. 

Comentarios