Inaugurada la exposición sobre el 'Expresionismo alemán' en el Museo Thyssen

La Comunidad de Madrid colabora en la muestra

La Comunidad de Madrid patrocina la exposición Expresionismo alemán, inaugurada hoy en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza. La muestra, comisariada por Paloma Alarcó, ofrece una visión renovada del expresionismo.

El viceconsejero de Cultura y Turismo del Gobierno regional, Daniel Martínez, ha participado hoy en este acto, donde ha destacado “la estrecha colaboración y sintonía entre instituciones que convierten a la Comunidad en referente cultural europeo”.

La muestra ofrece una visión renovada del expresionismo, y se articula alrededor de tres conceptos: el proceso de creación de las pinturas, su éxito de público y crítica y, por último, la relación del barón con sus marchantes y los proyectos expositivos que organizó para difundir su colección en el contexto internacional del arte.

Esta exposición supone la apertura de la celebración del centenario del nacimiento de Hans Heinrich Thyssen-Bornemisza (1921-2002), uno de los más acreditados coleccionistas del siglo XX, para quien el expresionismo ocuparía un lugar primordial. Además, reúne por primera vez las obras de la colección permanente del museo con el conjunto de pinturas expresionistas que quedó en manos de su mujer, Carmen Thyssen-Bornemisza, y sus hijos. Podrá visitarse hasta el 14 de marzo en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza. Más información: https://www.museothyssen.org/exposiciones/expresionismo-aleman/webdoc/#/...

Comentarios