‘I wish…’ nominado a Mejor Corto de Animación en los Goya 2019

‘I wish…’ ha sido premiado con diversos galardones este año, entre los que destaca como Mejor Cortometraje Nacional en Mundos Digitales y Mejor Corto de la Comunidad de Madrid en el Día Mundial de la Animación.

El corto de animación tradicional ‘I Wish…’, producido por The Beat #7 ESDIP,  ha sido nominado en los Premios Goya 2019 a Mejor Corto de Animación Nacional. Entre los numerosos premios y nominaciones que ha recibido este año, destaca el de Mejor Cortometraje Nacional en Mundos Digitales, y el de Mejor Corto de la Comunidad de Madrid en el Día Mundial de la Animación.

Dirigido por Víctor L. Pinel, es un cortometraje de animación tradicional 2D en el que su protagonista es incapaz de perseguir sus deseos. Bajo la banda sonora de John Griffin McKay,  el corto muestra un dilema universal en el que cuando dejas de seguir tus sueños, son ellos los que te persiguen a ti. Técnicamente, las animaciones han sido realizadas con Toom Boom Harmony -herramienta utilizada en los grandes estudios 2D- y se han diseñado tiñendo las líneas exteriores para que el color sea el que de forma a los personajes.

El corto, basado en una idea original de Carlos Linares-Rivas, busca encontrar respuesta a la tendencia obsesiva del ser humano a postergar las cosas que le apetece por priorizar sus responsabilidades. Como curiosidad, el diseño de los personajes del corto utiliza ojos de punto, un pequeño homenaje al estilo que utiliza el director de ‘I Wish…’ en sus cómics.

'I Wish…’ está inspirado en Perú y cuenta con la música del joven cantautor americano Jonh Griffin McKay. En su camino a la nominación a Los Goya, el equipo de ‘I wish’ ha realizado diversas campañas de promoción en Instagram con ilustraciones de personajes del cine y la televisión.


Comentarios