'Horizon: Forbidden West' tendrá secuela, según anuncia su desarrollador

Apenas unas semanas después del estreno de Horizon: Forbidden West, hoy sabemos que la empresa está desarrollando una nueva secuela
photo_camera Apenas unas semanas después del estreno de Horizon: Forbidden West, hoy sabemos que la empresa está desarrollando una nueva secuela

Guerrilla Games parece haber anunciado discretamente una secuela de Horizon: Forbidden West al tiempo que detallaba una reorganización de la dirección en su página web. "Confiamos plenamente en nuestros nuevos líderes para dirigir Guerrilla hacia un futuro brillante, expandiendo el mundo de Horizon con la próxima aventura de Aloy y nuestro emocionante proyecto online", rezaba un post localizado por Eurogamer en el que se anunciaba la marcha de la veterana directora del estudio, Angie Smets.

Smets ha sido ascendida a jefe de estrategia de desarrollo de PlayStation Studios tras una etapa de casi 20 años en Guerrilla Games. Los juegos de Horizon se desarrollarán ahora bajo la dirección de los codirectores de estudio, Joel Eschler, Hella Schmidt y Jan-Bart van Beek.

En cuanto a la secuela, el director creativo de Guerrilla Games, Mathijs de Jonge, ya había aludido anteriormente a la posible trilogía al afirmar que los acontecimientos de Horizon: Forbidden West (incluido su final "cliff-hanger") habían establecido algunos puntos argumentales clave para un posible tercer juego.

"Horizon trata realmente de misterio; cada una de nuestras historias ha consistido en descubrir misterios tanto en el mundo antiguo como en el presente, cuando tiene lugar el juego", explicó Jonge el año pasado. "De hecho, hay mucha historia de fondo que podemos aprovechar para desarrollar nuevos argumentos y crear nuevos misterios a partir de lo que ya hemos establecido".

Los juegos principales no son la única forma en que PlayStation y Guerrilla planean desarrollar el universo Horizon, por supuesto, ya que el estudio también está desarrollando un juego multijugador online con un nuevo elenco de personajes y un "aspecto estilizado único".

Comentarios