Todo apunta a que Apple lanzará en algún momento un nuevo dispositivo para el hogar bajo la marca HomePod: un nuevo HomePod con pantalla que combinaría las funcionalidades de un iPad, un Apple TV y el HomePod. Ya se han encontrado referencias a este dispositivo en el código de iOS, y ahora sabemos más detalles gracias a una nueva filtración.
Según el analista Mark Gurman de Bloomberg, Apple prepara dos versiones del HomePod con pantalla, una de gama baja y otra de gama alta. La diferencia entre ambos dispositivos sería que el de gama alta tendría una pantalla de mayor tamaño y un brazo robótico. No obstante, ambos serían capaces de ejecutar las funciones de Apple Intelligence y llegarían con un nuevo sistema operativo: homeOS.
HomeOS sería un sistema parcialmente nuevo, ya que se basaría en tvOS. El sistema operativo del Apple TV sería la base de homeOS, al igual que ocurre actualmente con HomePodOS. Por esta razón, fue en el código de tvOS donde se encontraron referencias que indicaban que se estaba probando el sistema en un iPad mini, por ejemplo.
En cuanto al dispositivo de gama más baja, no se aporta nueva información adicional a la que ya teníamos. Este HomePod con pantalla tendría un procesador A18, que le permitiría ejecutar las funciones de Apple Intelligence, y una pantalla más bien cuadrada, además de una cámara para realizar llamadas de FaceTime y detección de gestos del usuario.
Por último, Gurman indica que la versión de gama alta del HomePod con pantalla costaría unos 1.000 dólares. Parece que Apple quiere impulsar su estrategia de productos para el hogar con varios lanzamientos de este tipo en los próximos años. De hecho, el equipo encargado de ello estaría trabajando codo con codo con el equipo de Apple Intelligence, con el fin de que la experiencia sea lo mejor posible.