‘Historia de un crimen’ un film que habla sobre la humanidad que hay detrás del homicida

Esta película se basa en el famoso escritor Truman Capote y el difícil trabajo de investigación que realizó con el fin de crear ‘A sangre fría’, una de sus grandes obras.

02/10/2014| Lorena Fuentes

Toby Jones en el papel de Truman Capote

Truman Capote, escritor conocido por grandes obras como ‘Desayunando con diamantes’, lee un día en el periódico un artículo sobre el terrible asesinato de una familia en un pequeño pueblo de Arkansas. Esta historia intriga a Capote y decide viajar hasta allí, con el fin de averiguar como un crimen tan espantoso influye en las relaciones de esa pequeña localidad. Pero Truman Capote acabará descubriendo mucho más de lo que imaginaba en un principio.

Toby Jones es el protagonista de esta dramática historia, pues da vida al célebre escritor. Esta película del 2006 y dirigida por Douglas McGrath obtuvo unas críticas muy positivas.

La fuerza dramática de la historia está muy bien plasmada, pues te envuelve de tal manera que te hace partícipe de la investigación, liderada por Capote. Además de la lección de humanidad que acaba aprendiendo, gracias al testimonio que le ofrece uno de los asesinos.

Esta cinta es magnífica y extraordinaria. Sobretodo por la gran interpretación de Toby Jones. Ya que, es realmente creíble y ha conseguido plasmar a la perfección la peculiar personalidad del célebre escritor.

Comentarios