Grandes novedades musicales para este otoño

La llegada del otoño viene siempre con la aparición de nuevos trabajos en el mundo de la música, muchos de ellos muy esperados. Pablo Alboran, Adele, Manolo García o Leonard Cohen son algunos de los ejemplos más destacados.

17/06/2014 | Agencias

AC / DC

La primera de las novedades es la legendaria banda de rock AC/DC. La banda se ha sobrepuesto a la enfermedad que sufre su guitarrista Malcolm Young, fichando a su sobrino Stevie Young y ya ha grabado su nuevo disco en Vancouver. Los AC/DC, preparan ahora la fecha de lanzamiento del nuevo disco, así como la gira d 40 aniversario.

Foo Fighters ya trabajan en su nuevo disco que llevará el nombre de “Sonic Highwais”, que será el octavo álbum de la banda y tiene prevista su salida para el próximo 10 de noviembre.

Para el próximo mes de Octubre se espera un nuevo trabajo de la legendaria banda Pink Floid. “The Enless River”, es el primer trabajo desde que en 1994 sacaran el ya famoso “The Division Bell”. El cerebro y líder del grupo David Gilmour ha sido el responsable de este nuevo trabajo.

Hace unas semanas conocimos a través de las redes sociales que la cantante británica Adele, prepara para este nuevo otoño el lanzamiento de un nuevo disco “21”.

El pasado día 15 el cantante español Pablo Alborán adelantaba, también en las redes sociales, el nuevo single de su próximo trabajo. “Por Fin”, revolucionó las redes sociales y adelanta lo que parece ser un nuevo y tajante éxito del que será su cuarto disco. Se espera su lanzamiento definitivo para Noviembre.

Manolo García estrenará el próximo 22 de septiembre “Es mejor sentir”, supone su regreso tres años después de "Los Días Intactos". Grabado en Nueva York, ha contado con músicos de David Bowie, Lenny Kravitz, Patti Smith o John Lennon.

Cartel promocional del nuevo trabajo de Fito y Fitipaldis

“Popular Problems” es el título del disco que Leonard Cohen publicará el 23 de septiembre, justo dos días después de su 80 cumpleaños. A pesar de que aún queda una semana para su lanzamiento oficial, el contenido del álbum ya se puede escuchar en streaming en algunas páginas web.

Este jueves 18 de septiembre, Fito y Fitipaldis estrenarán a través de su canal oficial de YouTube y su web "Entre la espada y la pared", el primer single y videoclip de su nuevo disco “Huyendo conmigo de mi”, que saldrá a la venta el próximo 28 de octubre en formato CD, CD+DVD y álbum digital. Y en noviembre arranca la gira de presentación por las grandes ciudades de todo el país.

Melendi prepara su séptimo trabajo “Un alumno más”, aún sin fecha oficial de lanzamiento. Su primer trabajo “Tocado y Hundido” ya se ha podido escuchar.

Lenny Kravitz

Tres años después de "Black and White America", Lenny Kravitz publicará el 23 de septiembre su décimo álbum de estudio, "Strut", a través de su propio sello discográfico, Roxie Records. El primer single es "The Chamber" y cuenta con un vídeo muy subido de tono.

Cuando no hace ni un año de su último disco, los chicos de One Direction preparan su cuarto trabajo “Four”, que llegará el 17 de noviembre.

El 27 de octubre verá la luz el quinto álbum de Taylor Swift, convertida ya en estandarte para toda una nueva generación de oyentes. El primer single, “Shake it up”, ha sido considerado un pelotazo pop.

Comentarios